• Turisme
  • 16/1/2019

La ministra lliura a Benidorm el certificat com a primera destinació turística intel·ligent

Destinacions Turístiques Intel·ligents

El municipi és el primer que aconsegueix la Marca Q que atorga l'Institut per a la Qualitat Turística Espanyola després de superar en 2018 l'auditoria de certificació realitzada per AENOR conforme a la norma UNEIX 178501 de Sistema de gestió de Destinació Turística Intel·ligent.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha entregado hoy al alcalde de Benidorm, Toni Pérez, el certificado como primer destino turístico inteligente que cumple la norma UNE 178501 del Sistema de Gestión de DTI auditada por AENOR.

Esta norma fue promovida por la Secretaría de Estado de Turismo, a través de SEGITTUR, y la Secretaría de Estado para el Avance Digital en el seno de la Asociación Española de Normalización UNE.

La Norma UNE 178501 de SGDTI establece los requisitos que debe cumplir cualquier destino que quiera ser inteligente y que pivotan sobre cinco ejes: Sostenibilidad, Accesibilidad, Nuevas Tecnologías, Gobernanza e Innovación.

El municipio es el primero que logra la Marca Q que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española tras superar en 2018 la auditoría de certificación realizada por AENOR conforme a la norma UNE 178501 de Sistema de gestión de Destino Turístico Inteligente.

La auditoría de certificación tiene un alcance en todo el municipio de Benidorm, así como el nivel de especialización en los productos turísticos: Deportes, Salud y Bienestar, Congresos, Gastronomía, Film Office, Compras y Verde Benidorm.

El informe de auditoría destaca como puntos fuertes el compromiso por la innovación y el desarrollo de Benidorm como DTI, como se manifiesta por el trabajo que se viene desarrollando en los últimos años, la participación en proyectos que se desarrollan en este ámbito y la implicación de todo el personal entrevistado durante la auditoría. Además, destaca la creación de la Smart Office DTI: Oficina Técnica de Innovación e Inteligencia y el desarrollo de un sistema de vigilancia e inteligencia turística