Notes de Premsa

Compartir

La Secretaria d'Estat de Turisme impulsa un Pla Director per al desenvolupament del producte turístic celtíbero

Visita d'Isabel Oliver a la província de Soria

Turisme | 11/02/2019

Oliver mantindrà una trobada amb autoritats de la Junta de Castella i Lleó, la Diputació Provincial i l'Ajuntament de Soria en el qual estarà acompanyada per la delegada del Govern a Castella i Lleó, Virginia Barcones.
Nota de prensa completa [pdf] 145,05 KB

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, viaja este martes a Soria, donde se van a invertir 340.000 euros en la formulación y puesta en marcha de un Plan Director para el desarrollo del producto celtíbero, con el que se quiere poner en valor y aprovechar el patrimonio arqueológico de la provincia.

Oliver mantendrá un encuentro con autoridades de la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Soria en el que estará acompañada por la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones. En la reunión se analizará el estado del proyecto, cuya primera fase ha sido encargado a SEGITTUR.

Posteriormente, la secretaria de Estado se reunirá con un nutrido grupo de empresarios turísticos de Soria, antes de visitar el Museo Numantino de la ciudad, que este año celebra su centenario.

Para finalizar esta visita institucional a Soria, Isabel Oliver se desplazará hasta Berlanga del Duero. Allí recorrerá sus calles acompañada de la corporación municipal y visitará su castillo, cuya Torre del Homenaje ha sido rehabilitada gracias a una inversión conjunta del Ministerio de Fomento y del ayuntamiento de la localidad.