• Indústria
  • 7/11/2018

El secretari general d'Indústria recolza el finançament de les PIMES en el Global SME Finance Forum

Madrid acull el Global SME Finance Forum

Raül Blanco va assistir al lliurament de premis a les millors iniciatives d'entitats financeres i empresa fintech en el seu treball de finançament a les petites i mitges empreses

El secretario general de Industria y de la PYME, Raül Blanco, ha asistido a la entrega de los premios que otorga el Global SME Finance Forum en reconocimiento a la labor de apoyo a la financiación a las pequeñas y medianas empresas por parte de entidades financieras y empresas fintech.

Durante el acto, el secretario general de Industria compartió con los organizadores y los premiados que una de las prioridades del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo es apoyar a las PYMES, tanto en financiación como en asesoramiento. Para ello, el Gobierno cuenta con las empresas estatales ENISA y CERSA. El Ministerio de Industria también ofrece a emprendedores y empresas una base de datos que reúne todas las ayudas, subvenciones e instrumentos financieros que las Administraciones públicas ponen a disposición de la PYME, a través de su portal www.ipyme.org

Del 5 al 7 de noviembre tiene lugar el Global SME Finance Forum en Madrid. A lo largo del evento, se desarrollan múltiples conferencias (sobre digitalización y PYME; financiación y mujer, etc.) y mesas redondas para transferir conocimiento, presentar a los distintos actores y difundir procesos y productos (principalmente tecnológicos) que pueden ayudar a las PYMES a conseguir financiación.

El SME Finance Forum nace para dar más acceso a financiación a PYMES como iniciativa del G20. Es un evento anual liderado por el IFC (Corporación Financiera Internacional) del Banco Mundial que reúne instituciones financieras (públicas y privadas), reguladores y empresas, donde se tratan aspectos y tendencias actuales del sector financiero desde una óptica de necesidad y servicio a las pequeñas empresas.