• Energia
  • 26/12/2017

El Govern congela de nou els peatges d'electricitat i gas per 2018

Tarifes energètiques

Es congelen els peatges per a tots dos sistemes, per cinquè any en el cas de l'electricitat i quart any en el cas del gas

Addicionalment, per al gas, es redueix el preu del lloguer dels comptadors, que suposarà un estalvi mitjà de 8 euros a l'any en la factura dels consumidors

El Gobierno mantiene constantes los peajes de electricidad y gas para el 2018. En los últimos cinco años, la parte regulada de la factura (peajes), la única que depende del Gobierno, se ha mantenido constante para la electricidad. En el caso del gas, es el cuarto año consecutivo.

Se estima un equilibrio económico en los sistemas eléctrico y gasista para los próximos años, que permite la congelación de la parte regulada de las facturas.

No incrementar los peajes redundará en un impacto positivo tanto en la competitividad de la economía española como sobre el conjunto de la actividad económica.

Adicionalmente, en el caso del gas natural, se ha reducido el precio del alquiler de los contadores que pagan los consumidores en las facturas. Se estima que la rebaja supondrá un ahorro medio de 8 euros al año y por cliente, para unos 7,8 millones de consumidores domésticos.