Gabinet de premsa

El president del Govern inaugura el Parador de Turisme de Lleida

Turisme

Turisme | 19/07/2017

L'establiment, vuitè de la cadena a Catalunya, compta amb 53 habitacions dobles organitzades entorn d'un claustre central

Fins avui, la inversió total en el parador ha estat de més de 16,5 milions d'euros

Nota de prensa completa [pdf] 168,5 KB

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acompañado del ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha inaugurado esta mañana el nuevo Parador de Turismo Convent del Roser, de Lleida. Con este establecimiento, ya son 96 los alojamientos de los que dispone la cadena en total, ocho de ellos en Cataluña.

El Parador Convent del Roser está situado en el casco antiguo de la ciudad de Lleida y es un edificio histórico protegido y declarado Bien Cultural de Interés Local. Por su ubicación y diseño, pretende ser una respuesta a la cada vez más demandada oferta de turismo de interior.

Turespaña, que comenzó las obras de restauración y adecuación del convento en 2009, ha invertido más de 14,8 millones de euros en la conversión del edificio en parador. Por su parte, Paradores de Turismo se ha hecho cargo de los trabajos complementarios como son los suministros e instalaciones de equipamiento, la decoración y las dotaciones para convertirlo a uso hotelero, con una inversión de 1,69 millones de euros.  En total, desde el año 2012, el Gobierno de España ha invertido 27,74 millones de euros en los ocho Paradores de Turismo situados en Cataluña.

El parador tiene categoría de 4 estrellas y está compuesto por dos edificaciones: la iglesia, convertida en el restaurante principal, y el complejo residencial, organizado alrededor de un claustro central de planta cuadrada y con una altura de tres pisos con galerías que dan acceso a las 53 habitaciones. En el patio, espacio principal del recinto, se sitúan la recepción, cafetería, y salas de reuniones.

La reserva de habitaciones del parador comienza hoy a través de la web de Paradores. Los clientes podrán pernoctar en él a partir del próximo 10 de agosto.