• Turisme
  • 11/6/2017

El Ministeri de Turisme i Assaboreix Espanya impulsen la celebració del Dia de la Tapa en més de 30 països

El dijous 15 de juny

El Dia Mundial de la Tapa se celebra el tercer dijous de juny sota el lema Dia Mundial de la Tapa. Viatge al Sabor d'Espanya

Les Oficines Espanyoles de Turisme han previst 71 accions de màrqueting i comunicació, amb la col·laboració de 733 restaurants a tot el món

La gastronomia té gran importància en la demanda turística: més de 7,7 milions de turistes internacionals que van viatjar a Espanya en 2016 van realitzar activitats gastronòmiques

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de Turespaña, impulsa, junto a Saborea España, la celebración del Día Mundial de la Tapa este jueves 15 de junio en 32 países.

El objetivo de esta acción es promover el potencial de la gastronomía española, un elemento clave en la estrategia de promoción integral del turismo. Se calcula que más de 7,7 millones de los turistas internacionales que viajaron a España en 2016 realizaron alguna actividad gastronómica. La gastronomía es un atributo diferenciador de la marca España con amplio reconocimiento, y enriquece la percepción del destino.

Por este motivo, mientras que Saborea España organiza el Día Mundial de la Tapa en España, Turespaña lo hace en el resto de los países: Alemania, Argentina, Australia, Azerbaiyán, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Georgia, Holanda, Hungría, India, Irlanda, Italia, Japón, Lituania, México, Noruega, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, Rusia, Suecia, Suiza y Ucrania.

En estos mercados, Turespaña tiene previstas más de 70 acciones, entre las que destacan las que se realizan con 733 restaurantes y bares que ofrecen tapas a precios especiales y organizan concursos y catas.

Se puede consultar un microsite general informativo del evento en varios idiomas (http://www.spain.info/es/world-tapas-day-spain/) y se ha creado además  otro para cada uno de los mercados en los que se realizan acciones. Estos microsite contienen información, mapas con la localización de los restaurantes participantes, vídeos con recetas de tapas y diversos contenidos atractivos para el consumidor internacional.

El evento va acompañado de una estrategia de comunicación a través de las redes sociales. Turespaña está presente en Facebook (Spain.info), Twitter (@Spain), Instagram (@Spain) y Youtube (@Spain) con más de 2 millones de seguidores en todo el mundo.