• Societat de la Informació i Agenda Digital
  • 27/7/2017

Oberta la consulta pública sobre la nova Estratègia Digital per una Espanya intel·ligent

Agenda Digital

La consulta és un pas fonamental per dissenyar un full de ruta digital en la qual tots els actors interessats puguin posicionar-se

Els interessats poden participar a través de la web del Ministeri d'Energia, Turisme i Agenda Digital fins al 30 de setembre

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha puesto en marcha una consulta pública que estará abierta hasta el próximo 30 de septiembre con el objetivo de recabar propuestas e información relevante que quieran aportar los interesados para la elaboración de la Estrategia Digital para una España inteligente. Apoyándose en los resultados obtenidos en la actual Agenda Digital para España, la nueva estrategia actualizará su contenido y abordará los nuevos retos aparecidos en los últimos años.

La consulta está estructurada en cinco pilares: economía del dato, ecosistemas 4.0, regulación inteligente, infraestructuras tecnológicas y ciudadanía digital.

El objetivo de la consulta es disponer de las aportaciones que puedan proporcionar las organizaciones sociales, empresas de diferentes sectores, consumidores y usuarios, universidad, Administraciones Públicas y particulares. 

Esta consulta pública es un paso fundamental para diseñar una hoja de ruta digital en la que todos los actores interesados y ciudadanos puedan posicionarse. El objetivo del Ministerio es crear un espacio de diálogo permanente con el número más amplio de representantes de la sociedad para que la transformación digital sea eficaz, productiva, inclusiva y solidaria.

Asimismo, en este proceso de elaboración de la Estrategia Digital se habilitado un espacio de diálogo reforzado con la patronal y los sindicatos.

Los términos de la consulta, así como las 41 preguntas, están disponibles en la web del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. Las contribuciones que se quieran realizar en el marco de esta consulta pública podrán remitirse a la siguiente dirección de correo electrónico: consultaEstrategiaDigital@minetad.es