Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes de: Otras ayudas

La entidad a la que pertenezco/represento tiene concedidas otras ayudas procedentes de un ente público para un proyecto en el que ninguna de las inversiones es concurrente con las del proyecto que se presenta en esta solicitud. ¿Es necesario consignar los datos de estas ayudas?

No es necesario que indique en esta sección nada más que aquella financiación que se refiera a un proyecto que sea parcial o totalmente concurrente con el proyecto presentado en la finalidad u objeto en esta solicitud.

En caso de renunciar a la financiación, por no poder hacer frente a la totalidad del proyecto si no se recibe la subvención del 100% ¿hay que asumir el pago de algún tipo de interés?

En este caso sería de aplicación lo que establece el Artículo 23 sobre “Incumplimientos, reintegros y sanciones”.

¿Puede solicitar la ayuda un organismo autónomo pero dependiente al 100% del ayuntamiento o debe hacerlo el propio ayuntamiento?

Los posibles beneficiarios de la ayuda serán los únicos que podrán solicitar la misma. Dichos beneficiarios vienen recogidos en los respectivos artículos de “Beneficiarios” de cada una de las 3 órdenes ministeriales. Advertir que ninguna de las líneas de ayuda contempla como posible beneficiario un organismo autónomo por loue, a priori, debería solicitar la ayuda directamente el propio ayuntamiento.