Solicitudes

Plazo de presentación de solicitudes: desde el 15 de febrero hasta el 20 de abril de 2022 Nota referida a la modificación de la orden de bases [PDF] [59 KB]

Plazo de presentación

NOTA: El registro electrónico del Ministerio se rige por la hora oficial española.

Sólo serán admitidas las solicitudes que hayan sido grabadas en el registro electrónico del Ministerio antes de las 24:00 horas del último día de plazo de presentación (hora oficial española). En ese momento, debido a la diferencia horaria con el resto de España, en Canarias serán las 23:00 horas del último día de plazo. Es decir, en Canarias el plazo de presentación de solicitudes finalizará a las 23:00 horas del último día de plazo (hora insular canaria)).

Trámite con certificado digital

A través de la aplicación informática se consignará el contenido, se anexará la documentación que sea requerida según los modelos indicados y se enviará telemáticamente a través de la aplicación informática prevista para ello, con firma electrónica avanzada, no siendo admisible su presentación en papel, disquete, CD u otro tipo de soporte físico, y deberá incorporar los siguientes archivos:

  • Modelo del proyecto.
  • Modelo de presupuesto y cronograma.
  • Acuerdo de agrupación
  • Acreditación válida del poder del firmante.  
  • Declaración responsable Mínimis y otras ayudas
  • Declaración Responsable PRTR DNSH
  • Declaración Responsable PRTR Cesión y tratamiento de datos
  • Declaración Responsable PRTR Compromiso de Actuaciones
  • Declaración Responsable PRTR Lucha contra el Fraude
  • Declaraciones Responsables para participantes en agrupación
  • Estatutos debidamente legalizados
  • Documento acreditativo de la inscripción en el Registro de Turismo de su Comunidades Autónomas
  • Documento acreditativo de la inscripción en el Registro Nacional de Asociaciones o equivalente
  • Documento acreditativo de la inscripción en el Registro de Fundación correspondiente
  • Documento acreditativo de la inscripción en el Registro Mercantil correspondiente
  • Acreditación inscripción en el censo de empresarios

La firma electrónica debe hacerla el representante legal de la empresa o entidad con su certificado digital de usuario, que tiene que estar admitido por el Ministerio.

Acceso a la aplicación informática

Acceso a la aplicación informática para la presentación de solicitudes de Experiencias Turismo España

El tamaño máximo permitido para cada fichero es de 5 MB .

NOTA: En el apartado "Guías y modelos". se encuentran los modelos necesarios para ser rellenados y anexados en la aplicación. También se encuentran distintas guías que se aconsejan leer.

Pasos para enviar la solicitud y documentación asociada

  • Acceso a la aplicación informática para cumplimentar la solicitud y el cuestionario.
  • Preparar la documentación que deba adjuntar (memoria, poderes, declaraciones, etc.) , cuyos modelos los encontrará en el apartado  "Guías y modelos"
  • Cumplimentar todos los datos, validar el cuestionario completo.
  • Firmar y Enviar, para proceder al envío de toda la documentación junto con el cuestionario y ser firmado electrónicamente.

NOTA: Podrá trabajar en su solicitud, en varias sesiones siempre y cuando no haya sido firmada y enviada.

Firmar electrónicamente declaraciones u otros documentos a través de la herramienta Autofirma

Si debe adjuntar en el formulario de solicitud, un documento firmado con la utilidad AutoFirma, deberá seguir las siguientes instrucciones:

  1. Utilizar los modelos accesibles (si los hubiera) en el apartado "Guías y modelos", consignar la información solicitada y deberá guardarse en ficheros PDF. Estos mismos ficheros son los que deben usarse en los pasos siguientes, no deben modificarse ni ser firmados a mano.
  2. Deberá firmar electrónicamente los ficheros PDF con la utilidad Autofirma obteniendo un fichero resultante PDF para un formato (PADES) o XSIG si el formato es (XADES). Si opta por formato XADES deberá tener configurada la utilidad Autofirma , según las instrucciones publicadas en la sede electrónica del Ministerio.
  3. El solicitante accederá al formulario de solicitud y adjuntará todos los ficheros que ha firmado a través de la herramienta Autofirma.

 Configuración de navegadores para la firma electrónica

Para presentar su solicitud con firma electrónica necesitará tener instalado el programa AutoFirma como se indica en las siguientes instrucciones.

Instrucciones de configuración Internet Explorer PDF [1.640 KB]

Instrucciones de configuración Microsoft Edge PDF [1.456 KB]

Instrucciones de configuración en Google Chrome PDF [1.490KB]

Instrucciones de configuración en Mozilla Firefox PDF [1.507 KB]

Instrucciones para instalar el programa AutoFirma

Puede instalarse AutoFirma desde esta página

Instrucciones de instalación de AutoFirma PDF