Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes de: Justificación

¿Puedo contratar a alguien para el proyecto?

El proyecto podrá imputar el 100% del coste laboral del personal contratado exclusiva y específicamente para la realización de la actividad objeto de la ayuda y así quede patente en su contrato laboral (se justificarán mediante la presentación de su contrato laboral, nóminas, seguros sociales y sus respectivos justificantes de pago, así como una certificación firmada por el responsable legal).

¿Puedo dedicar a alguna de las personas que ya trabaja en la entidad a este proyecto?

Respecto a trabajadores que ya formen parte de una entidad, será financiable en función del porcentaje de dedicación al proyecto, que nunca podrá ser superior al 80% del coste laboral (se justificarán mediante la presentación de las nóminas, seguros sociales y sus respectivos justificantes de pago, así como una certificación firmada por el responsable legal indicando el porcentaje de dedicación asumido por cada uno de los trabajadores imputados al proyecto, que acredite que estos no son gastos recurrentes de la entidad).

¿La auditoría se tiene que limitar a las cuentas, es decir auditoria económica o tiene que auditar también la parte de ejecución técnica del proyecto?

La auditoría se limitará a la parte económica del proyecto. No obstante, todo debe estar en consonancia lo expuesto en la memoria técnica.

¿Podremos ejecutar prórroga a la fecha máxima de ejecución?
No está prevista la prórroga de ejecución, todos los proyectos deberán estar ejecutados como máximo antes del 26 de noviembre de 2024.
En relación a las acciones del proyecto ¿Podría hacer un cambio en las partidas del proyecto?

Sí se puede hacer un cambio en las partidas del proyecto. La sustitución de elementos del presupuesto financiable por otros con funcionalidad y objetivo equivalente no requerirá la solicitud de modificación de la resolución de concesión siempre que esté justificado.
En todo caso:

  • En el caso de gastos relacionados con la implementación de soluciones tecnológicas, las sustituidas deberán desempeñar la misma función dentro del proyecto, pudiendo diferir las características técnicas. 
  • En el caso de asistencias externas, podrá sustituirse el colaborador inicialmente previsto por otro, siempre y cuando las actividades en las que colabore sean las originales, y el nuevo colaborador tenga capacidad de acometerlas.

¿Se puede solicitar o hacer un cambio de presupuesto?
Sí se puede hacer una modificación de presupuesto. Siempre y cuando la modificación del importe total subvencionado de las distintas categorías de gastos, siempre y cuando sea presupuestariamente posible y no suponga incremento de la cuantía inicialmente concedida y esté debidamente motivada. Y no se altere la finalidad del proyecto propuesto