Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes de: Ámbito territorial

Soy una empresa situada en X, pero presto servicios en todo el país, ¿puedo participar como beneficiario en esta línea de ayudas?

Esta línea de ayudas es de carácter nacional y complementa las impulsadas por las Comunidades Autónomas. Por eso es necesario que las entidades tengan implantación en, al menos, tres comunidades autónomas, independientemente de donde presten sus servicios o realicen sus actividades.

Asimismo, se indicará las Comunidades Autónomas en las que la Entidad tiene delegaciones, desarrolla servicios, actividades o programas.

¿Por qué una actuación concreta en un municipio no es objeto de esta convocatoria?, por ejemplo, ¿rehabilitar un castillo?

Este es un programa nacional que complementa las acciones desarrolladas por las Comunidades Autónomas, es un requisito que el ámbito de actuación afecte al territorio de tres Comunidades Autónomas, por lo que la actuación concreta en un municipio no sería objeto de esta convocatoria.

Le informamos, por si es de su interés, que este tipo de actuaciones se canalizan a través de las Consejerías de Turismo de todas las Comunidades Autónomas. Puede consultar el buscador genérico que ha puesto en marcha el Gobierno Central

¿Cómo se acredita que el ámbito de actuación territorial de la entidad solicitante afecte, al menos, a tres Comunidades Autónomas?

Para valorar el ámbito de actuación territorial de la entidad solicitante se tendrá en cuenta los siguientes elementos:

  • Las entidades deberán presentar los estatutos debidamente legalizados, en los que deberá constar explícitamente, el ámbito de actuación territorial de la entidad.
  • En el caso de que en los estatutos se establezca el ámbito nacional, entonces tendrá que demostrar en qué comunidades autónomas la entidad tiene delegaciones con implantación territorial (y desarrolla servicios, actividades o programas).
  • En el caso de que en los estatutos se fije el ámbito territorial de una comunidad autónoma, entonces tendrá que ir en Agrupación.
  • Se deberá cumplimentar el modelo de declaración responsable sobre el ámbito territorial afectado por el proyecto que figura en la sede electrónica.