Justificación

Convocatoria 2021

Informe detallado sobre eficiencia energética

Los beneficiarios de la convocatoria 2021 deberán presentar el informe antes del 31 de diciembre de 2022, siguiendo el siguiente modelo:

Plantilla informe de eficiencia energética [454 KB]

Certificado UNE-EN ISO 50001

Los beneficiarios de esta convocatoria deben disponer de un Sistema de Gestión de la Energía auditado y certificado según la norma UNE-EN ISO 50001:2018.

El certificado correspondiente debe presentarse en el plazo de dos años desde la obtención de la certificación de consumidor electrointensivo.

Instrucciones para el envío de la documentación requerida

En primer lugar, deberá acceder a su expediente de la convocatoria 2021 en el registro electrónico del Ministerio.

Desde este expediente, podrá ver los trámites disponibles con el botón “Presentar Documentación”.

Elija el trámite ”Envío Documentación” para acceder al formulario web de presentación de documentos.

Cumplimente los datos del formulario y adjunte los documentos que desea enviar al Ministerio, procurando clasificarlos adecuadamente en la lista “Tipo de documento”.

Cuando haya terminado, pulse el botón “Enviar” y firme electrónicamente para que el formulario y los documentos adjuntos se graben en el registro electrónico del Ministerio. Si el proceso ha ido bien, se le mostrará el número de entrada y la fecha y hora de registro.

Si la persona que firma el envío de documentación no es el representante de la empresa que figura en el expediente, se le exigirá que entre los documentos adjuntos incluya la acreditación de su poder de representación para esa empresa.