Las plantillas de las fichas de gastos que se deben cumplimentar como parte de la memoria económica se encuentran en el documento “Fichas de gastos PEBANG 2018” accesible desde esta misma página.
Los archivos que forman parte de la cuenta justificativa se presentarán adecuadamente nombrados según las indicaciones recogidas en el documento “Tipos de archivo PEBANG 2018” accesible desde esta misma página. En la medida de lo posible, se intentará que las facturas y sus respectivos justificantes de pago estén incluidos en el mismo archivo (en ese caso el archivo se nombrará según la factura).
Tipos de archivo PEBANG 2018 [XLSX] [19 KB]
Fichas de gastos PEBANG 2018 [XLSX] [3225 KB]
Modelo cartel publicidad PEBANG 2018 [DOCX] [50 KB]
Los pasos a seguir para enviar las declaraciones responsables requeridas son las siguientes:
Declaración responsable sobre la recepción de otros ingresos y ayudas
Declaración responsable de empresas vinculadas [DOCX] [25 KB]
El plazo máximo para presentar la cuenta justificativa del proyecto es de tres meses a partir de la fecha de finalización del proyecto, que figura en el apartado SEGUNDO -1 “.-Plazo de ejecución y justificación” de la Resolución de Concesión de la ayuda, salvo que en la misma se establezca un plazo más corto.
Las inversiones y gastos previstos deberán realizarse siempre dentro del período especificado de realización del proyecto más, en su caso, la ampliación concedida. Sin embargo, los documentos de pago emitidos por el beneficiario pueden tener fecha de vencimiento posterior, siempre que dicha fecha esté comprendida dentro del plazo concedido para presentar la documentación justificativa.
La presentación de la cuenta justificativa se realizará a través del registro electrónico del Ministerio, según lo establecido en el artículo 17, de la Orden de bases.
Se podrá acceder al expediente en el registro electrónico con o sin certificado digital y desde allí se podrá aportar la documentación requerida, utilizando el botón "Presentar Documentación" y eligiendo a continuación el trámite "Solicitud de Verificación Técnico-Económica" relativa a la concesión que corresponda.
Si el acceso al registro electrónico se realiza con certificado digital, se ha de acceder al expediente a través de la pestaña “Expedientes” y pulsar en el icono de la lupa que aparece a la derecha del nombre del expediente. Una vez que se haya accedido al detalle del expediente se deberá pulsar el botón "Presentar Documentación".Una vez cumplimentada la solicitud de verificación técnico-económica y anexada la documentación correspondiente, la persona que hace la presentación telemática en nombre de la entidad beneficiaria, debe firmarla electrónicamente con su certificado digital de usuario. Este certificado debe haber sido emitido por un prestador de servicios de certificación reconocido por el Ministerio.
Para presentar su solicitud con firma electrónica, si utiliza el navegador Internet Explorer necesita tener instalada en su PC la máquina virtual de Java y tener configurado su navegador como se indica en las siguientes instrucciones. Si utiliza otro navegador (Mozilla Firefox, Google Chrome o Safari) necesitará tener instalado el programa AutoFirma.
El navegador Edge no funciona con Java y sólo está soportado por Autofirma bajo ciertas condiciones. Si tiene problemas usando este navegador, le recomendamos que utilice en su lugar Internet Explorer, Google Chrome o Mozilla Firefox.
Configuración de navegadores para la presentación telemática
Instrucciones de configuración Internet Explorer PDF [413,69 KB]
Instrucciones de configuración en Google Chrome PDF [507,9 KB]
Instrucciones de configuración en Mozilla Firefox PDF [507,9 KB]
Instrucciones para instalar la máquina virtual de Java (solo para Internet Explorer)Si no tiene instalada la Máquina Virtual de Java descárguesela en www.java.com
Instrucciones de instalación PDF [1.247 KB]
Instrucciones para instalar el programa AutoFirma (para navegadores distintos de Internet Explorer)Puede instalarse AutoFirma desde esta página
Instrucciones de instalación de AutoFirma PDF
Para aclarar cualquier duda que se pueda plantear en la presentación de la cuenta justificativa, se pueden poner en contacto con el equipo gestor del programa a través del correo: peba_nga@economia.gob.es
Gracias por sus comentarios.