Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes de: General

El beneficiario de la ayuda para proyectos de inversiones materiales en seguridad minera, deberá ejecutar las inversiones, desde la fecha de la solicitud de la subvención y hasta un plazo máximo de cuatro meses, contados desde la fecha de notificación de la resolución de la concesión. El beneficiario de la ayuda para proyectos de formación en seguridad minera, deberá ejecutar las inversiones, desde la fecha de la solicitud de la subvención y hasta un plazo máximo de cuatro meses, contados desde la fecha de notificación de la resolución de la concesión, si bien, la impartición de los cursos se deberá desarrollar durante los cuatro meses siguientes a la fecha de notificación de la resolución de concesión.

La fecha límite de presentación de la memoria justificativa y de la correspondiente documentación será de un mes a contar desde el plazo máximo para la ejecución de los proyectos subvencionados.

Todos los gastos incurridos en el proyecto, tanto si han sido realizados por el beneficiario como si han sido realizados por una subcontrata, deberán ser costes reales del proyecto. Dichos gastos deberán estar debidamente justificados mediante facturas o documentos de valor probatorio equivalente en el tráfico jurídico mercantil o con eficacia administrativa y se deberá aportar la documentación acreditativa del pago.

Conforme a lo dispuesto en el artículo 84.2 del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, los documentos que formen parte de la cuenta justificativa deberán ser objeto de comprobación en los cuatro años siguientes a la aportación de la misma.

Así, el órgano concedente comprobará los justificantes que estime oportunos y que permitan obtener evidencia razonable sobre la adecuada aplicación de la subvención, a cuyo fin podrá requerir al beneficiario la remisión de los justificantes de gasto seleccionados.