Descripción General: Características

Los apoyos financieros a la reindustrialización y fortalecimiento de la competitividad industrial tendrán la forma de subvención.

Las características de las ayudas serán las siguientes:

Importe máximo de la ayuda.

El importe máximo de la ayuda a conceder para todos los tipos de inversión será del 80 por ciento sobre el presupuesto financiable.

Se establecen además los siguientes importes máximos de ayuda por partida financiable:

  1. 80 por ciento sobre el presupuesto financiable de la partida de Aparatos y Equipos
  2. 80 por ciento sobre el presupuesto financiable de la partida de Gastos de validación técnica
  3. 30 por ciento sobre el presupuesto financiable de la partida de Ingeniería de proceso de producción
  4. 20 por ciento sobre el presupuesto financiable de la partida de Edificación

Límites.

Cada ayuda quedará limitada hasta un máximo de 500.000 euros por entidad jurídica. En caso de que existiera disponibilidad presupuestaria suficiente la ayuda máxima por entidad podría aumentar hasta los 800.000 euros.

Estas ayudas podrán acumularse entre sí, siempre y cuando se respeten los importes máximos y los umbrales de intensidad máxima establecidos para cada tipo de ayuda en el Marco Nacional Temporal. Estas ayudas no serán acumulables entre sí en caso de que la ayuda se refiera a los mismos costes subvencionables. Asimismo, podrán acumularse con las ayudas que entren en el ámbito de aplicación de los Reglamentos de minimis y con las ayudas exentas en virtud del Reglamento General de Exención por Categorías, siempre que las reglas de acumulación previstas en los citados Reglamentos y en el propio marco temporal, sean respetadas.

Garantías exigidas.

No será necesaria la presentación de garantías para el acceso a esta ayuda.