Solicitudes: Guías y modelos

Nota importante sobre Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE).

  • Se entenderá que el solicitante desarrolla una actividad industrial productiva si el proyecto se refiere a actividades encuadradas en la Sección C-Divisiones 10 a 32 de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2009), aprobada por Real Decreto 475/2007, de 13 de abril, y ha desarrollado dichas actividades al menos durante un periodo de tres años contados hasta la fecha de fin de plazo de solicitud.
    Adicionalmente, se incluirán también las actividades encuadradas en la sección 38.3x, siempre que dispongan en el momento de la solicitud de la correspondiente autorización de gestión de residuos, y el proyecto a realizar se clasifique como perteneciente a las operaciones de valorización: R2, R3, R4, R5 (con exclusión de la limpieza de suelos), R6, R7, R8, R9, R11 y R12 (con exclusión del desmontaje, la clasificación, el secado, el acondicionamiento, el reenvasado, la combinación o la mezcla), según definiciones establecidas en el anexo II de la Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados.
  • En la página Web del Instituto Nacional de Estadística (INE) dispone de un documento explicativo sobre las distintas CNAEs. Este documento es el que utilizarán los técnicos para la clasificación.

Estructura y contenido de la Memoria de solicitud

Nota importante sobre el modelo de Memoria de solicitud

La memoria descriptiva de la inversión, deberá ceñirse según la estructura y contenido establecido en los anexos I a III de la presente orden de convocatoria firmada electrónicamente, acompañada de la ficha con las tablas de presupuesto.

La versión editable de cada uno de los modelos de memoria está disponible a continuación en la sección de Guías y modelos.

Simulador Financiero

Nota importante sobre el Simulador Financiero

El simulador financiero permite obtener la puntuación del criterio de viabilidad económica y financiera de ayudas a proyectos industriales de investigación, desarrollo e innovación en el ámbito de la industria manufacturera (IDI) 2020. Para acceder al simulador, pulse aquí.

Convocatoria 2019

Formulario de aceptación de propuesta de modificación del cuadro de amortización

Formulario de aceptación de propuesta de modificación del cuadro de amortización

Guía de Solicitud de Refinanciación de Préstamos Concedidos

Guía de Solicitud de Refinanciación de Préstamos Concedidos (v 1.1 actualizada 01/07/2020) [PDF] [192 KB]

Guía de Procedimiento

Guía de Procedimiento IDI [PDF] [797 KB]