Concesión

Convocatoria 2010: Concesión 2010

Fondo Europeo de desarrollo Regional

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, con el fin de mejorar la tramitación de las ayudas que concede, establece, entre otras, las siguientes medidas:

  • Se tramitarán a través del registro electrónico del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, todos los procedimientos de concesión de subvenciones en los que así lo establezcan sus bases reguladoras y en los términos previstos en las mismas.
  • Las comunicaciones del Ministerio a los interesados, tales como requerimientos de subsanación, propuestas de resoluciones provisionales, propuestas de resoluciones definitivas, resoluciones estimatorias o desestimatorias y otras comunicaciones análogas, podrán publicarse en el portal de ayudas del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (www.mityc.es/portalayudas), para su consulta telemática por los interesados, que previamente deberán identificarse de forma segura.
  • La publicación a que se refiere el apartado anterior en la indicada dirección de Internet, conforme a lo establecido en el artículo 59.6, b) de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, sustituirá a la notificación administrativa y surtirá todos sus efectos respecto de los interesados que estén obligados a utilizar la vía telemática de acuerdo con lo establecido en el primer párrafo.

Los enlaces del final de esta página permitirán acceder a las listas mencionadas, a medida que se vayan publicando.

Presentación de alegaciones

Los solicitantes disponen de un plazo de 10 días hábiles, a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación en la web de la propuesta de resolución provisional para formular alegaciones.

Las alegaciones que en su caso se deseen formular, deben enviarse telemáticamente desde la página web, donde se muestra la propuesta de resolución provisional de cada expediente.

La persona que presenta telemáticamente las alegaciones en nombre de la empresa debe firmarlas con su certificado digital de usuario, que tiene que estar admitido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Una vez resueltas las alegaciones que se formulen, se publicará en la misma página web la relación de expedientes afectados, desde donde los solicitantes que hayan alegado podrán acceder a la propuesta de resolución definitiva correspondiente.

Aceptación de las ayudas propuestas

Los solicitantes disponen de un plazo de 10 días hábiles, a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación en la web de la propuesta de resolución provisional (o definitiva, una vez resueltas las alegaciones planteadas por el solicitante), para comunicar al Ministerio su aceptación o no aceptación de la ayuda propuesta y, en caso de aceptarla, presentar la documentación exigida.

Si el solicitante no contesta en ese plazo (excepto si presenta alegaciones a la propuesta de resolución provisional), se considerará que acepta el importe y las condiciones de la ayuda propuesta.

La aceptación de las ayudas y la documentación adicional se deben enviar telemáticamente desde la página web donde se muestra la propuesta de resolución de cada expediente.

La persona que presenta telemáticamente la aceptación en nombre de la empresa debe firmarla con su certificado digital de usuario, que tiene que estar admitido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Resoluciones

Se publicarán en esta página web, además de las resoluciones de concesión y de denegación, las resoluciones de desistimiento (anteriores a la concesión), así como las aceptaciones de renuncias que se produzcan después de la concesión, y cualquier modificación de las condiciones establecidas en las resoluciones de concesión, o prórrogas de plazos establecidos que se concedan.

Para acceder a la resolución correspondiente, cada entidad deberá utilizar el enlace correspondiente para ver la lista de resoluciones y buscar en ella el número de expediente asignado a su solicitud. Al pulsar sobre cada expediente, una vez se haya identificado siguiendo las instrucciones que aparecen en pantalla, podrá acceder a la resolución emitida para ese expediente.


Modelo en formato Word de la declaración responsable de encontrarse al corriente de obligaciones por reintegro de ayudas

Modelo de declaración responsable [DOC] [59 Kb]


Acceso a las listas publicadas:

Convocatorias de ayudas 2010:

Convocatoria general (Sectores Estratégicos Industriales)

Propuesta de Resolución Provisional

Propuesta de Resolución Definitiva

Resoluciones


Convocatoria sector automoción

Propuesta de Resolución Provisional

Propuesta de Resolución Definitiva

Resoluciones


Convocatoria sector aeroespacial

Propuesta de Resolución Provisional

Propuesta de Resolución Definitiva

Resoluciones