Página principal

PROFARMA (2017-2020): Fomento de la competitividad en la Industria Farmacéutica es un programa conjunto del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, aprobado por Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos por Acuerdo del día 11 de mayo de 2017, para un periodo de cuatro años (2017-2020), y que tiene como objetivo fundamental aumentar la competitividad de la industria farmacéutica en España, a través de la modernización del sector y la potenciación de aquellas actividades que aportan un mayor valor añadido.

Como novedad para el programa PROFARMA 2017-2020 específicamente se valorarán de forma positiva los proyectos de investigación básica o preclínica realizados en colaboración con los Centros de Excelencia Severo Ochoa y Unidades de Excelencia María de Maeztu acreditados por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, y con los Institutos de Investigación Sanitaria acreditados por el Instituto de Salud Carlos III.

El plazo para la presentación de las solicitudes correspondientes a la convocatoria 2020 de Profarma se abre el próximo 1 de abril. Dicho plazo quedará suspendido desde esa fecha durante el periodo de vigencia del estado de alarma, reanudándose desde el momento en que finalice el mismo. La fecha de finalización de presentación de solicitudes (inicialmente fijada el 29 de mayo de 2020) se retrasará en función de los días de duración de la suspensión.