Descripción general de la ayuda: Objetivos y características

Objetivos

El Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica, aprobado por acuerdo del Consejo de Ministros de 14 de septiembre de 2007, es el instrumento de programación en el que se establecen los objetivos y prioridades de la política de investigación, desarrollo e innovación en el período 2008-2011.

Para dar cumplimiento a los objetivos del Plan Nacional, se contemplan un conjunto de instrumentos agrupados en seis Líneas Instrumentales de Actuación (LIA), entre las que se encuentra la línea destinada a Proyectos de I+D+i. Cada Línea Instrumental de Actuación agrupa al conjunto coherente de instrumentos –que se desarrollan por medio de Programas Nacionales-que tienen la misión de responder a los objetivos formulados en la Estrategia Nacional de Ciencia y Tecnología y, por ende, a los objetivos planteados en el propio Plan Nacional.

El Programa Nacional de proyectos de desarrollo experimental, tiene como principales objetivos promover el desarrollo tecnológico entre los diferentes agentes del Sistema Español de Ciencia y Tecnología (SECYT) para impulsar la competitividad de los sectores productivos a través de la mejora de su capacidad tecnológica, al mismo tiempo que se resuelven cuestiones de interés socio-económico y medioambiental, y se promueve la cooperación entre los distintos elementos del sistema.

De los tres subprogramas de los que consta esta convocatoria, el Subprograma de Desarrollo Experimental Industrial está especialmente enfocado a la mejora de la capacidad tecnológica del tejido empresarial.

Características

Las ayudas que se convocan podrán solicitarse para proyectos y actuaciones plurianuales, siempre que parte del proyecto o actuación se realice en el año 2007 y se solicite ayuda para dicho ejercicio. Se podrá solicitar y conceder ayuda en virtud de esta convocatoria hasta el ejercicio 2008 incluido.

Podrán solicitarse y otorgarse ayudas bajo la modalidad de préstamos y/o de subvenciones.

El régimen de concesión será el de concurrencia competitiva.