Concesión

Convocatoria 2022: Propuesta Resolución Provisional

Notificación de la propuesta de resolución provisional del procedimiento de concesión de ayuda a proyectos estratégicos para la transición industrial del sector farmacéutico y del sector productos sanitarios, bajo el PERTE SALUD de VANGUARDIA, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en el año 2022, Orden de convocatoria de 6 de mayo de 2022.

Fecha de la publicación: 16 de septiembre de 2022

La Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa ha formulado Propuesta de Resolución Provisional de los proyectos estratégicos para la transición industrial del sector farmacéutico y del sector de productos sanitarios en el año 2022, a la vista de los acuerdos adoptados por la Comisión de Evaluación, reunida el día 14 de septiembre de 2022.

Dicha Propuesta se notifica a los solicitantes a través del registro electrónico.

Los solicitantes disponen de un plazo de 10 días hábiles, a contar desde el día siguiente a la fecha de notificación en registro electrónico, para formular las alegaciones que estimen pertinentes.

En aquellos casos en los que haya variado alguna circunstancia en cuanto a las condiciones de obligado cumplimiento para adquirir la condición de beneficiario, respecto a las acreditadas en el momento de la solicitud, se concederá un plazo de 10 días, para que los solicitantes actualicen la información aportada.

A título informativo, se comunica que, si resultara propuesto como beneficiario en la Propuesta de Resolución Definitiva, se exigirá  la presentación del resguardo de constitución de garantías ante la Caja General de Depósitos, en un plazo de 15 días desde la publicación de la Propuesta de Resolución Definitiva en el registro electrónico.

Los resguardos de constitución de garantías podrán presentarse en cualquiera de las modalidades aceptadas según la normativa de la Caja General de Depósitos (Real Decreto 937/2020, de 27 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de la Caja General de Depósitos y la Orden por la que se desarrolla, del Ministerio de Economía y Hacienda, de 7 de enero de 2000, modificada por la Orden ECO/2120/2002, de 2 de agosto).

Cuando las ayudas propuestas combinen préstamo y subvención, deberán presentarse resguardos de constitución de garantías separados para cada modalidad de ayuda.

El importe de la garantía correspondiente a la parte de ayuda propuesta en forma de préstamo, será del veinte por ciento (20%) del importe de principal.

El importe de la garantía correspondiente a la parte de ayuda propuesta en forma de subvención, será del cien por ciento (100%) del importe de ayuda propuesta en forma de subvención.

Modelo Aval Préstamo [DOCX] [176 KB]

Modelo Aval Préstamo [PDF] [513KB]

Modelo Aval Subvención [DOCX] [161 KB]

Modelo Aval Subvención [PDF] [503 KB]

Información relativa al dictamen que acredite que los proyectos no causan un perjuicio significativo al medio ambiente (DNSH)

Asimismo, a título informativo, se comunica que, en aquellos proyectos para los que se propusiera ayuda en la Propuesta de Resolución Definitiva, se exigirá en el plazo de 15 días hábiles desde su publicación, un dictamen emitido por una entidad de certificación acreditada por ENAC en el que se acredite que el proyecto cumple con el principio de «no causar un perjuicio significativo», según se establece en el artículo 21.3 de la Orden de convocatoria, de 6 de mayo, y la Orden ICT/309/2022, de 31 de marzo, por la que se modifica la Orden ICT/789/2021, de 16 de julio, publicada en el BOE de 12 de abril de 2022. La no presentación de este informe tendrá como efecto la consideración de la entidad solicitante como desistida de la solicitud.

Al final de esta página se proporciona un listado de solicitudes estimadas y desestimadas provisionalmente. Asimismo, cada solicitante podrá acceder a su expediente en el registro electrónico. Desde allí, podrá acceder a la Propuesta de Resolución Provisional y aportar la documentación requerida o efectuar alegaciones, utilizando el botón "Presentar Documentación" y eligiendo a continuación la opción deseada.

Cualquier tipo de respuesta por parte del solicitante, debe realizarse a través del registro electrónico del Ministerio.

Una vez resueltas las alegaciones que se formulen, se publicará, en esta misma dirección de Internet, la Propuesta de Resolución Definitiva, que será notificada a los interesados propuestos como beneficiarios.

Listas de solicitudes incluidas como beneficiarios en la propuesta de resolución provisional de concesión:

Listado de solicitudes estimadas [PDF] [109 KB]

Listas de solicitudes desestimadas en la propuesta de resolución provisional de concesión:

Listado de solicitudes desestimadas [PDF] [127 KB]