Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes de: Plazos

¿Cuáles son los plazos de ejecución?
En los proyectos que se presenten a la convocatoria de 2023 podrán financiarse gastos devengados y pagados entre el 1 de enero de 2023 y hasta el 30 de junio de 2024.
¿Cuáles son los plazos de justificación de la subvención para la Convocatoria de 2022?

Tal y como se describe en la declaración decimocuarta de la convocatoria, el plazo máximo de justificación de la subvención es de 3 meses desde la finalización de las actuaciones subvencionadas, de acuerdo con el cronograma presentado en la solicitud y, en todo caso, antes del 30 de septiembre de 2024.

En caso de que no se pudiera ejecutar el proyecto en plazo, ¿tendríamos que devolver toda la subvención o solamente la parte proporcional no ejecutada?

El incumplimiento total de los fines para los que se concedió la ayuda, de la realización de los gastos financiables, o de la obligación de justificación, dará lugar al reintegro del pago anticipado más los intereses de demora desde el momento del pago hasta la fecha en que se acuerde el reintegro.

Se considerará incumplimiento total el equivalente a un porcentaje inferior al 60 por ciento de realización de la inversión financiable, y cumplimiento aproximado de modo significativo al total el equivalente a un 60 por ciento o superior.

El incumplimiento parcial de los fines para los que se concedió la ayuda, de la realización de la inversión financiable, o de la obligación de justificación, dará lugar al reintegro del pago anticipado más los intereses de demora, en el porcentaje correspondiente a la inversión no efectuada o no justificada.

No se han encontrado resultados para la categoría.