Concesión

Convocatoria 2012: Propuesta de Resolución Definitiva

Publicación de la propuesta de resolución definitiva del procedimiento de concesión de ayudas del Subprograma Competitividad I+D de la convocatoria 2012 de la Acción Estratégica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información.

Convocatoria 

Convocatoria 1/2012 para la concesión de ayudas para la realización de proyectos en el marco de la Acción Estratégica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica en el subprograma de Competitividad I+D, regulada por la Resolución de 5 de junio de 2012, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (BOE de 7 de junio de 2012).

Subprograma

Competitividad I+D

Fecha de publicación: 25 de octubre de 2012

Con la presente publicación, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información notifica a todos los solicitantes la propuesta de resolución definitiva del procedimiento de concesión de ayudas del Subprograma Competitividad I+D de la convocatoria 2012 de la Acción Estratégica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información.

Así mismo se publica una propuesta de resolución provisional denegatoria por circunstancias puestas de manifiesto con posterioridad a la notificación de la propuesta de resolución provisional.

Listas publicadas 

Lista de propuestas de resolución definitiva de concesión [PDF] [92 KB]

Lista de proyectos desistidos por no haber aceptado la propuesta provisional de concesión [PDF] [66 KB]

Lista de propuestas de resolución provisional denegatoria [PDF] [60 KB]

Las entidades que hayan presentado alegaciones en la fase de audiencia y cuyos proyectos no figuren en la lista de propuestas de resolución definitiva deberán entender que han sido desestimadas, por lo que la propuesta de resolución provisional comunicada en su día se eleva a definitiva.

También se eleva a definitiva la propuesta provisional realizada a las entidades que no presentaron alegaciones.

Las propuestas de resolución definitivas de concesión a las entidades que realizaron alegaciones pueden consultarse en el registro electrónico del Ministerio y desde allí deberá realizarse su aceptación o rechazo.

Las instrucciones mencionadas en la notificación de propuesta definitiva de concesión de la convocatoria 2012 del subprograma Competitividad I+D para la presentación de las garantías y del resto de la documentación necesaria figuran en el siguiente documento.

Instrucciones para determinar la documentación a presentar en el momento de la aceptación, de la aportación de garantías y para el cobro de las ayudas (v1.1) (Actualizado 4-10-2012) [PDF] [131 KB]

Guía práctica para determinar la documentación a aportar 

Con esta guía se obtiene la lista de los documentos que tiene que aportar cada solicitante. Para ello, basta contestar a una serie de preguntas relativas a todos los beneficiarios y al proyecto.

Cuestionario para determinar la documentación a aportar en la fase de aceptación (v1.1) (Actualizado 4-10-2012) [XLS] [84 KB]

Declaraciones de responsabilidad 

Los pasos a seguir para enviar las declaraciones responsables requeridas son los siguientes:

  1. Utilizando los formularios accesibles en los enlaces inferiores, generar los ficheros PDF con el contenido de las declaraciones. Estos mismos ficheros son los que deben usarse en los pasos siguientes, no deben modificarse ni ser firmados a mano.
  2. Cada participante deberá firmar electrónicamente los ficheros PDF correspondientes a sus declaraciones con la utilidad eCoFirma obteniendo un fichero XSIG para cada uno de ellos.
  3. El solicitante al realizar la aceptación, adjuntará todos los ficheros XSIG que le sean requeridos tanto si han sido firmados por él como por el resto de participantes.
Aceptación con Declaración Responsable de Participante en Proyectos de Cooperacion (no es necesaria para los solicitantes en proyectos individuales o coordinadores de proyectos en cooperacion)

Declaración Responsable de estar al corriente con las obligaciones tributarias (A.E.A.T. y Hacienda foral) (solo para Administraciones Públicas y entidades dependientes de ellas, según el art. 24.6 del Reglamento de la Ley General de Subvenciones)

Declaración Responsable de estar al corriente con las obligaciones frente a la Seguridad Social (Tesorería) (solo para Administraciones Públicas y entidades dependientes de ellas, según el art. 24.6 del Reglamento de la Ley General de Subvenciones)

Declaración de imposibilidad de presentar Contratos antes de la Resolución de Concesión de Ayudas (solo para beneficiarios sometidos al régimen de contratación previsto en la Ley 30/2007 de Contratos del Sector Público o, no estando sometidos a ese régimen, cuando la subcontratacion no se inicie en 2012)

Resguardo de garantias

Para enviar los resguardos de las garantías de todos los beneficiarios con ayudas en forma de préstamo, el solicitante en el caso de proyectos individuales o el coordinador del proyecto para proyectos en cooperación, debe acceder a su expediente en el registro electrónico del Ministerio y a través del botón ‘Presentar Documentación’ elegir en la lista del trámites disponibles ‘Envío Resguardos de Constitución de Garantías’.

Además de este envío electrónico, es necesario presentar el resguardo original en papel de constitución ante la Caja General de Depósitos de la Secretaria General del Tesoro y Política Financiera del Ministerio de Economía y Competitividad como se indica en la propuesta de resolución provisional.

Modelo de Aval 2012 [DOC] [34 KB]