Solicitudes

Primera fase del proceso de selección: Presentación de solicitudes

Fondo Europeo de desarrollo Regional

Se debe presentar la solicitud y un cuestionario reducido con los datos de empresa y los datos del proyecto necesarios para poder hacer la primera fase de la evaluación (adecuación a las prioridades temáticas y a los tipos de proyecto susceptibles de ayuda, criterio de innovación tecnológica). La solicitud y el cuestionario se cumplimentarán con la aplicación informática disponible en el apartado de Solicitudes. Como documentos adjuntos se requiere el currículum vitae del director del proyecto y los poderes del representante de la entidad solicitante (si no se han presentado anteriormente).

En el caso de los proyectos en cooperación, se debe hacer un primer envío por parte del representante de la agrupación (coordinador) con la solicitud-cuestionario y documentación adicional. Posteriormente cada uno de los participantes deberá enviar un cuestionario adicional con los datos de la entidad.

Cuando el coordinador haya presentado en el registro electrónico del Ministerio su solicitud y demás documentación, se generará un código de expediente que se le enviará por correo electrónico a la dirección que haya indicado a efectos de notificación en su solicitud. El coordinador deberá comunicar el código de expediente al resto de participantes del proyecto para que cada uno de ellos pueda realizar el envío de su cuestionario adicional.

La aplicación informática para rellenar todos los tipos de cuestionarios es única y está disponible en el apartado Solicitudes. Al comenzar a generar la solicitud es necesario indicar si se trata de un proyecto individual o en cooperación y en este último caso si se va a cumplimentar el cuestionario del coordinador o el de los participantes.