Según se indica en el apartado decimoctavo, puntos 4 y 5, de la Resolución de Convocatoria de estas ayudas y en el apartado Cuarto, punto 2, de la Resolución de Concesión, la aportación de los resguardos de constitución de garantías ante la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital para el segundo pago deberá realizarse con la presentación de la cuenta justificativa de la primera anualidad. La falta de presentación en plazo no será subsanable y tendrá como efecto la pérdida del derecho al cobro de la ayuda, conforme a lo previsto en el artículo 31.2 de la Orden de bases.
Las garantías, que de acuerdo al apartado decimoctavo, punto 2, de la Resolución de Convocatoria deben ser bajo la modalidad de “Avales prestados por entidades de crédito o sociedades de garantía recíproca”, se constituirá ante la Caja General de Depósitos con los requisitos establecidos para las mismas en la normativa de la citada Caja.
Cada beneficiario debe acceder a su expediente en el registro electrónico del Ministerio para enviar los resguardos de garantías conforme al siguiente modelo:
El acceso al expediente en registro electrónico puede hacerse con o sin certificado digital y a través del botón ‘Presentar Documentación’ elegir en la lista de trámites disponibles ‘Envío Resguardos de Constitución de Garantías’.
Si el acceso al registro electrónico lo realiza con certificado digital, tiene que acceder a su expediente a través de la pestaña Expedientes y pulsar en el icono de la lupa que aparece a la derecha del nombre del expediente. Una vez que haya accedido al detalle de su expediente verá el botón "Presentar Documentación".
Asimismo, debe remitir los originales (en papel) de los resguardos de constitución de garantías a la Subdirección General de Coordinación y Ejecución de Programas de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital. Su dirección es: C/ Poeta Joan Maragall, 41, 28020 Madrid.
Para presentar su solicitud con firma electrónica, necesita tener instalada en su PC la máquina virtual de Java y tener configurado su navegador como se indica en las siguientes instrucciones.
Configuración de navegadores para la presentación telemática
Instrucciones de configuración Internet Explorer PDF [413,69 KB]
Instrucciones de configuración en Google Chrome PDF [507,9 KB]
Instrucciones de configuración en Mozilla Firefox PDF [507,9 KB]
Instrucciones para instalar la máquina virtual de Java
Si no tiene instalada la Máquina Virtual de Java descárguesela en www.java.com
Instrucciones de instalación PDF [1.247 KB]
Instrucciones para instalar el programa AutoFirma
Puede instalarse AutoFirma desde esta página
Instrucciones de instalación de AutoFirma PDF
Instrucciones para justificar la anualidad 2018
Con el objetivo de facilitar la presentación de la documentación justificativa de las ayudas concedidas en el programa Acción Estratégica Economía y Sociedad Digital, se recomienda leer el siguiente documento:
Guía de justificación de ayudas [PDF] [875 KB]
Videotutoriales
Videotutorial 1. Justificación de costes de personal: cómo realizar la carga de datos de Seguridad Social
Videotutorial 2. Justificación Costes de Personal: anular y duplicar gasto
Videotutorial 3. Cómo actuar ante un mensaje de error en la carga del proyecto
Del 1 de enero al 1 de abril de 2019.
La presentación telemática de la justificación de cada beneficiario, se debe hacer necesariamente accediendo a su expediente en el registro electrónico del Ministerio.
Podrá acceder a su expediente en el registro electrónico con o sin certificado digital y desde allí podrá aportar la documentación requerida, utilizando el botón "Presentar Documentación" y eligiendo a continuación el trámite "Solicitud de Verificación Técnico-Económica" y la anualidad que corresponda.
Si el acceso al registro electrónico lo realiza con certificado digital, tiene que acceder a su expediente a través de la pestaña Expedientes y pulsar en el icono de la lupa que aparece a la derecha del nombre del expediente. Una vez que haya accedido al detalle de su expediente verá el botón "Presentar Documentación".
Una vez cumplimentada la solicitud de verificación técnico-económica y anexada la documentación correspondiente, la persona que hace la presentación telemática en nombre de la entidad beneficiaria, debe firmarla electrónicamente con su certificado digital de usuario. Este certificado debe haber sido emitido por un prestador de servicios de certificación reconocido por el Ministerio.
A continuación se facilita los siguientes documentos:
Para facilitar la introducción de los datos de personal en la aplicación, se ofrece la posibilidad de cargar los mismos mediante ficheros CSV (Comma Separated Values), a través de la opción del menú de la izquierda 'Importar Datos'. Los datos tienen que seguir un formato determinado, para lo cual se facilitan dentro la aplicación, en el enlace 'Descripción de CSV / Tabla de Códigos', las tablas de códigos necesarias.
Para facilitar la introducción de los datos de facturas en la aplicación, se ofrece la posibilidad de cargar los mismos mediante ficheros CSV (Comma Separated Values), a través de la opción del menú de la izquierda 'Importar Datos'. Los datos tienen que seguir un formato determinado, para lo cual se facilitan dentro la aplicación, en el enlace 'Descripción de CSV / Tabla de Códigos', las tablas de códigos necesarias.
Gracias por sus comentarios.