Novedades

El Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, presenta la Agenda Digital para España a los Grupos Parlamentarios

El Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha presentado ante la Comisión de Industria, Energía y Turismo la Agenda Digital para España que establece la estrategia del Gobierno para desarrollar la sociedad y la economía digital en España durante el periodo 2013-2015. La Agenda proporciona también una visión a largo plazo marcando la hoja de ruta para el cumplimiento de los objetivos europeos de 2020.

La Agenda Digital para España adopta todos los objetivos de la Agenda Digital para Europa en el horizonte 2015 y además incorpora actuaciones y objetivos específicos ad-hoc para España que son de gran impacto para el desarrollo de la economía y sociedad digital en España. Como el impulso al uso transformador de las TIC en la PYME, el apoyo a la internacionalización o la confianza en el ámbito digital, entre otros.

La comparecencia ante la Comisión de Industria, Energía y Turismo forma parte de un proceso más amplio de elaboración de la Agenda Digital para España que se caracteriza por su transparencia y por la participación de todos los agentes interesados. El documento presentado incorpora nuevas medidas que reflejan el resultado de la consulta pública realizada  entre el pasado 25 de julio y el 30 de septiembre y articula la puesta en marcha de las mismas mediante un conjunto de planes específicos.

Durante los próximos días los miembros de la Comisión podrán aportar comentarios y sugerencias a la propuesta de Agenda Digital para España que el Ministro ha presentado a los Grupos Parlamentarios. La aprobación de la Agenda Digital para España por Acuerdo de Consejo de Ministros está prevista para el primer trimestre de 2013.

Propuesta de Agenda Digital para España a los Grupos Parlamentarios [PDF] [527 KB] Presentación de la Agenda Digital [PDF] [1036 KB]