Novedades

El Consejo de Ministros aprueba la Agenda Digital para España

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministro de Industria, Energía y Turismo y del Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, ha aprobado hoy, en su sesión de 15 de febrero de 2013, la Agenda Digital para España.

La Agenda Digital para España es la estrategia del Gobierno en el ámbito digital y de las telecomunicaciones. Su objetivo es trasladar los beneficios de las nuevas tecnologías a los ciudadanos, las empresas y la administración.

La Agenda marca la hoja de ruta para el cumplimiento de los objetivos de la Agenda Digital para Europa en 2015 y en 2020, e incorpora objetivos específicos para el desarrollo de la economía y la sociedad digital en España.

La Agenda Digital para España se ha elaborado mediante un proceso abierto, transparente y participativo que ha contado con la colaboración de todos los actores implicados del sector (grupo de expertos, consulta pública, Comisión de Industria del Congreso de los Diputados, Consulta a CCAA y EELL, Consejo Superior de Administración Electrónica, etc).

 

Documento de la Agenda Digital para España [PDF] [521 KB]