• Industria
  • 2018/9/2

Espainiako Industria, Turismo eta merkataritza Badute?

Santanderrera joan

Espainiako Industria, Turismo eta merkataritza Reyes Maroto, Bilera ireki 32 ekonomia digitalaren eta telekomunikazioetan, Menendez Pelayo Nazioarteko unibertsitatean antolatutako AMETIC.

“Con el apoyo de la industria digital queremos impulsar la transformación digital de nuestros sectores económicos, sectores como el industrial, que está abordando la irrupción de la Industria 4.0, o el comercial, donde se están fusionando los entornos analógico y digital para ofrecer un producto más personalizado y mejorar la experiencia de compra del cliente”, señaló en su intervención, con la que se inició el Encuentro, bajo el lema “Dando voz a la industria digital”. Y añadió: “Desde el Ministerio estamos apostando por impulsar la inversión en innovación y en tecnologías asociadas a la digitalización, incentivar el emprendimiento, promover la internacionalización y fomentar la atracción de talento”.

Asimismo, enumeró las actuaciones que está llevando a cabo el Ministerio, como la elaboración de una hoja de ruta para fomentar la digitalización de la industria y los servicios, el desarrollo de un plan de modernización del comercio minorista que apoye a las empresas -especialmente a las pymes- a acceder a un mercado con altas tasas de crecimiento como es el mercado online, y el lanzamiento de una red de Destinos Turísticos Inteligentes que promoverá, de la mano de las Comunidades Autónomas y de los gestores turísticos a nivel local, que los destinos se configuren como espacios turísticos innovadores, consolidados sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia, que garantice el desarrollo sostenible del territorio turístico y su accesibilidad.En el Palacio de La Magdalena, la ministra también mantuvo una reunión de trabajo con el delegado del Gobierno, Pablo Zuloaga, y el consejero autonómico de Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín.

Posteriormente realizó una visita a la fábrica de BSH, donde fue recibida por el director general de Bosch para España y Portugal, y por el comité de dirección de la fábrica. Tras mantener una reunión con el comité de empresa en el Bosch Competence Center, recorrió una cápsula de montaje de piezas cuyo proceso de fabricación se basa en tecnología i4.0.

Por último, se reunió con el alcalde y la corporación de Santa Cruz de Bezana. En la sede del Ayuntamiento conoció de primera mano las inquietudes de las vecinas y vecinos de este municipio cántabro.