• El Ministerio
  • 03/05/2018

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital participa en la Semana de la Administración Abierta

Del 7 al 11 de mayo

El hilo conductor son los principios del Gobierno Abierto: transparencia, participación, rendición de cuentas y colaboración.

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital se ha sumado a la celebración de la Semana de la Administración Abierta. Se trata de una iniciativa que pretende reunir entre el 7 y el 11 de mayo de 2018 jornadas de puertas abiertas y otro tipo de eventos en torno a un mismo hilo conductor, los principios del Gobierno Abierto: transparencia, participación, rendición de cuentas y colaboración.

Esta semana se enmarca dentro de las acciones de formación, sensibilización y educación del Tercer Plan de Gobierno Abierto de España, y responde también a una iniciativa que se está impulsando a nivel mundial por parte de la Alianza para el Gobierno Abierto, de la que nuestro país forma parte.

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital se ha sumado a esta iniciativa a través de tres eventos.  En primer lugar, la jornada de puertas abiertas de la Oficina Española de Patentes y Marcas en Madrid, el día 10 de mayo, que dará a conocer a los ciudadanos las funciones y actividades principales que este organismo desempeña, y servirá para concienciar a la ciudadanía sobre la trascendencia de la propiedad industrial de cara a conocer su impacto en actividades de la vida diaria. Más información.

Además, durante esa semana la Oficina Española de Patentes y Marcas ofrece la exposición de Mujeres Inventoras en su sede de Madrid. La muestra, totalmente gratuita y abierta al público en general, cuenta la historia de 23 mujeres inventoras y sus patentes. Más información.

Por último, el Instituto Nacional de Ciberseguridad de León (INCIBE) organizará una jornada de puertas Abiertas el 10 de mayo en la que se expondrán los proyectos y se mostrarán las instalaciones del Instituto. Más información.