• Turismo
  • 29/09/2023

Turespaña obtiene uno de los Premios Especiales del Jurado en los Japan Tourism Awards 2023

Reconocimiento por el compromiso con el turismo accesible

  • Los Japan Tourism Awards reconocen los esfuerzos de organizaciones, empresas y grupos que desempeñan un papel importante para garantizar la reactivación y la sostenibilidad del turismo, llamando la atención sobre sus iniciativas ejemplares
  • El proyecto de la OET Tokio premiado es la realización en 2022 de un viaje de personas con discapacidad japonesas para conocer la oferta inclusiva de España
  • El sector turístico español posee una amplia oferta de establecimientos (hoteles, restaurantes, museos, monumentos…) con facilidades de accesibilidad universal.

El Instituto de Turismo de España (Turespaña), a través de su Consejería de Turismo en Tokio, ha recibido uno de los Premios Especiales del Jurado de los Japan Tourism Awards 2023, que reconocen los esfuerzos de organizaciones, empresas y grupos que desempeñan un papel importante para garantizar la reactivación y la sostenibilidad del “poder del viaje” llamando la atención sobre sus iniciativas ejemplares. La iniciativa premiada ha sido el viaje de familiarización organizado en 2022 por la Consejería de Tokio para personas con discapacidad japonesas, con el fin de presentar la oferta inclusiva de España y fomentar la demanda de viajes de este sector turístico japonés a nuestro país.

El premio otorgado a Turespaña reconoce el compromiso con el turismo accesible para las personas con discapacidad japonesas y valora entre otros aspectos del proyecto, la contribución a la comunidad, la rentabilidad sostenible, la digitalización, la promoción efectiva o la entretenibilidad.

Los Japan Tourism Awards 2023 (https://www.t-expo.jp/en/biz/program/award) se han convertido en los más significativos del país al haber decidido integrar los Premios anuales del Comisionado de Turismo de la Agencia de Turismo de Japón y los Premios anuales del Ministerio del Territorio, las Infraestructuras, el Transporte y el Turismo del gobierno japonés, en el sentido de “fomentar que los sectores público y privado trabajen juntos para premiar iniciativas de excelencia desde una perspectiva amplia y contribuir aún más a la difusión de logros e iniciativas ejemplares”. Cuentan además con la colaboración de Tourism Expo Japan y JATA, la Asociación de Agencias de Viaje de Japón.

Los Japan Tourism Awards señalan que se ha vuelto imperativo que “el turismo avance hacia una nueva normalidad. Para empezar, el turismo debe atender al bienestar de los viajeros y consumidores, independientemente de las dificultades y limitaciones que puedan existir”.

Las iniciativas premiadas serán ampliamente publicitadas en todo el mundo en colaboración con Tourism Expo Japan como “casos modélicos, con el objetivo de contribuir a un mayor desarrollo del turismo”. Mas información en nuestra Consejería de Turismo en Tokio: tokio@tourspain.es.