Guía de navegación

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo dispone de un portal en Internet a través del cual se puede acceder a la información y los servicios que ofrece. El objetivo de esta guía es facilitar la navegación y estructura de la información en el portal web a los usuarios que lo visiten a través de la dirección web www.mincotur.gob.es

Organización 

Cabecera de página de inicio y de navegación/resultados

Margen superior del portal. Muestra el escudo institucional del Ministerio, la opción para acceder a versiones en otras lenguas (catalán, gallego, euskera e inglés), acceso a Inicio, Contáctenos, Mapa web y Versión móvil.

imagen de cabecera

Seleccionando cualquier opción de la página de inicio del portal se accede a un primer nivel de información, que a su vez puede dar entrada a nuevos niveles informativos o facilitar enlaces a otras direcciones de Internet relacionadas con el contenido.

Desde el escudo institucional el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo se puede volver en todo momento a la página de inicio del portal. 

Canales informativos y de servicios

Botonera superior del portal. Informa sobre el Ministerio, los servicios que ofrece y sus principales áreas de actividad que se desarrollan en el mismo. 

imagen de canales informativos 

Zona central de contenidos

En la parte central de la página de inicio se recoge la actualidad del Ministerio, noticias del gabinete de prensa, así como un apartado destacado, con enlaces a los contenidos más relevantes del Ministerio.  

imagen de contenidos de actualidad

imagen de Directo a

Directo a contiene acceso directo a los sitios más utilizados por los ciudadanos relativos a: Industria y Pyme, Comercio y Turismo.

Zona central derecha del portal,  acceso a cada red social en la que participa el Ministerio, a la versión móvil, a la Sede electrónica central y a la participación pública en proyectos normativos.

Zona central inferior del portal, contiene acceso directo a las Campañas institucionales y a los Organismos del Ministerio. 

imagen de campañas institucionales y organismos del ministerio

Zona de menú complementario

Situada en el pie de la página contiene dos bloques de información, el primero con enlaces a los contenidos más relevantes del portal y acceso a cada red social en la que participa el Ministerio:

imagen de enlace a contenidos de canales informativos

El segundo bloque, con información referente a la Guía de Navegación, Accesibilidad, Aviso Legal, Protección de datos personales y Política de cookies. 

imagen de enlaces del pie

Suscripción a contenidos por RSS icono RSS

Si desea acceder de forma continua a los contenidos de la web, pero le resulta incómodo tener que navegar de un lado para otro buscando esos contenidos, dispone de la suscripción por RSS de los contenidos. 

El RSS es una forma de codificar la información de la web prescindiendo de la navegación, de tal modo que el RSS sólo mostrará la información nueva que se vaya introduciendo en el sitio web. 

¿Qué contenidos concretos puedo recibir en mi lector de RSS? 

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo dispone de titulares de contenidos sindicados a los que se puede suscribir: En cada uno de los contenidos donde esté disponible la suscripción visualizará un enlace para hacerlo. 

Para recibir los contenidos por RSS se utilizan los "lectores de RSS", también conocidos como "agregadores de RSS". Los lectores de RSS se conectan regularmente al sitio web y descargan los contenidos nuevos. Acceden a cada enlace al que se haya suscrito/sindicado para visualizar la información publicada. Existen varios tipos de lectores de RSS: 

El propio navegador.

Algunos navegadores ya incorporan lector de RSS. Una vez que se suscriba, aparecerá un enlace directo a esos contenidos. 

Programa llamado lector o agregador.

Instalando el citado programa y copiando la dirección de la sección de la que desea recibir los titulares y siguiendo las instrucciones del propio lector de RSS. Hay múltiples lectores que permiten agrupar información de diferentes webs en una única página, entre otros: Feedreader, RSS Reader o Sharp Reader.

Aplicaciones instalables en el ordenador.

Dependiendo del sistema operativo, dispone de diferentes programas gratuitos, entre otros:

Programas y plugins

Durante su navegación por el sitio web del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, podrá encontrar archivos en formatos que su navegador no podrá mostrar por sí solo. A continuación ofrecemos una lista de formatos de archivos y los programas gratuitos mediante los cuales podrá acceder a los mismos: