Encuesta de Coyuntura del Sector de la Construcción

El Ministerio de Industria y Turismo a través de la Subdirección General de Estudios, Análisis y Planes de Actuación dependiente orgánicamente de la Secretaría General Técnica es responsable de la realización de la encuesta de coyuntura del sector de la Construcción incluida dentro del Plan Estadístico Nacional.

Además colaboramos como “Partner Institute” con el Programa Armonizado de la Unión Europea de encuestas a empresas y consumidores. Ello implica que la encuesta se lleva a cabo conforme a un enfoque metodológico amplio común, un calendario común y un conjunto común de preguntas, de tipo básicamente cualitativo.

Con ello se pretende recabar información sobre la situación actual de las empresas y sobre sus planes y expectativas para el futuro cercano para posteriormente agregarla y así construir los indicadores de confianza del sector. El objetivo final es la obtención con frecuencia mensual de un Índice de Sentimiento Económico para la economía en su conjunto.

Se muestra a continuación el calendario de realización de dicha encuesta así como un dossier mensual con un análisis de los resultados.