Reyes Maroto se reúne con la presidenta Uxue Barkos

Reyes Maroto se reúne con la presidenta Uxue Barkos

Viaje a la Comunidad Foral de Navarra

En este primer encuentro, la ministra de Industria Comercio y Turismo expresa la voluntad de diálogo del Gobierno de España en los temas de interés para la Comunidad Foral

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y la presidenta de la Comunidad Foral, Uxue Barkos, han mantenido este jueves una reunión que ha servido para abordar temas de interés común para los gobiernos de Navarra y de España.

La ministra, acompañada por el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, y el secretario general de Industria y PYME, Raül Blanco, ha manifestado su voluntad de cooperación institucional y de diálogo sobre de todas aquellas cuestiones de interés para Navarra. Además, se ha interesado por conocer la realidad de los sectores productivos de la economía navarra.

Reyes Maroto le ha trasladado a la presidenta Barkos el compromiso del Gobierno de España con la industria, un sector muy importante por su gran aportación al PIB navarro, y su satisfacción por el incremento que han registrado en las exportaciones los productos navarros en estos últimos meses.

La ministra ha solicitado a la presidenta su voluntad de colaboración para mejorar el sector industrial y hacerlo cada vez más sostenible y con empleo de calidad, también para el desarrollo de actividades de innovación e internacionalización de las empresas navarras.

Este viaje a la Comunidad Foral se engloba dentro de una gira de trabajo que está realizando la ministra por distintas comunidades autónomas para abrir un diálogo entre administraciones y observar la realidad de los sectores competencia de su cartera ministerial de la mano de los agentes sociales, políticos y económicos implicados.