Participación pública

Propuesta de Orden por la que se desarrollan los aspectos de detalle del Sistema Nacional de verificación de la sostenibilidad de los biocarburantes y biolíquidos

El Real Decreto 1597/2011, de 4 de noviembre, por el que se regulan los criterios de sostenibilidad de los biocarburantes y biolíquidos, el Sistema Nacional de Verificación de la Sostenibilidad y el doble valor de algunos biocarburantes a efectos de su cómputo, establece, entre otras cuestiones, la descripción de los agentes económicos integrados en la cadena de producción y comercialización de biocarburantes y biolíquidos, cuyas instalaciones y productos estarán sujetos a inspección y control en el marco del sistema nacional de verificación del cumplimiento de los criterios de sostenibilidad de los biocarburantes y biolíquidos. 

Actualmente está vigente el sistema transitorio de verificación de la sostenibilidad previsto en la disposición transitoria única del citado real decreto. El objetivo de la presente propuesta de orden es posibilitar el paso al sistema definitivo de verificación de la sostenibilidad previsto en el mismo real decreto, al desarrollar los aspectos de detalle del sistema nacional de verificación de la sostenibilidad y para la emisión del informe de verificación de la sostenibilidad por parte de una entidad de verificación de la sostenibilidad acreditada a estos efectos. 

La propuesta de orden ya ha sido objeto del preceptivo trámite de audiencia a los interesados, si bien va a ser sometida nuevamente a información pública con las modificaciones efectuadas tras la previamente realizada. 

Plazo de remisión 

Las respuestas a esta consulta pública podrán remitirse desde el día 31 de julio hasta el día 10 de septiembre de 2018, ambos incluidos 

Presentación de alegaciones 

Las alegaciones a la propuesta de orden deben cursarse por correo electrónico a la dirección SGH@minetad.es  indicando en el asunto “Normativa. Orden biocarburantes”

Anexos 

 Propuesta de Orden [PDF] [179 KB]

Memoria justificativa de la Propuesta de Orden [PDF] [258 KB]