• Industry
  • 6/6/2018

Inauguration of the minister of industry, trade and tourism, Reyes Maroto

At the headquarters of the ministry of economy and Company

Has received the portfolio of the hands of Álvaro Nadal, energy minister, tourism and Digital Agenda

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha tomado hoy posesión de su cargo en un acto celebrado en la sede del Ministerio de Economía y Empresa.

Discurso de toma de posesión de la ministra:

Quiero agradecer al Presidente Pedro Sanchez que haya confiado en mí para formar parte de este gobierno y permitirme servir a nuestro país en los próximos meses.

Soy consciente de los retos que tiene este ministerio como la mejora de la competitividad industrial a través del desarrollo de la Industria 4.0 que permita incrementar su peso en la economía, la gestión del turismo hacia un modelo sostenible garantizando condiciones laborales dignas para los trabajadores y sobre todo las trabajadoras del sector y también es preciso impulsar la modernización del comercio y su adaptación al cambio tecnológico.

Afronto estos retos con vocación de escucha, diálogo y consenso porque esta es mi forma de entender la política.

Como ha dicho el Presidente somos un gobierno abierto que queremos dar tranquilidad, certidumbre y confianza para afrontar los grandes desafíos de la España del siglo XXI y lo hacemos con humildad y vocación de servicio público.

Agradezco a mi antecesor su predisposición para hacer el traspaso de funciones de la manera más coordinada posible y a todos ustedes su presencia.

Muchas gracias.