• Indústria
  • 22/3/2024

Stellantis (Figueruelas), Robert Bosch i Benteler, nous projectes aprovats per Indústria dins de la línia B del PERTE VEC II

Resolució provisional

Stellantis Figueruelas ha obtingut en aquesta nova resolució provisional 54,4 milions d'euros de finançament per 8 projectes per al desenvolupament de processos d'innovació per a la fabricació de vehicles elèctrics a l'àrea de carrosseries, de solucions tecnològiques en pintura i en muntatge.

Indústria ha atorgat ja a Stellantis Figueruelas un total de 113,5 milions d'euros entre totes dues convocatòries. Benteler aconsegueix 341.964 euros per a un projecte vinculat a la fabricació d'un nou eix per a vehicle elèctric.

Bosch aconsegueix 1,2 milions d'euros per al desenvolupament de dos projectes relacionats amb l'aplicació de mòduls de potència en la confecció de peces i components, així com en processos de recerca i desenvolupament de prototips per a components de motors elèctrics.

El Ministerio de Industria y Turismo ha aprobado tres nuevas propuestas de resolución provisional favorables de la línea B del PERTE VEC II vinculados a la cadena de valor industrial del vehículo eléctrico. En concreto, se tratan de Stellantis (Figueruelas), Robert Bosch y Benteler.

Stellantis Zaragoza ha obtenido 54,4 millones de euros de financiación para 8 proyectos relacionados con el desarrollo de procesos de innovación para la fabricación de vehículos eléctricos en el área de carrocerías, de soluciones tecnológicas en pintura y en montaje. Esta fábrica aragonesa ya se benefició de 59,1 millones de euros en la convocatoria de la línea de baterías de este PERTE VEC II, con lo que el Ministerio ha otorgado ya a Stellantis Figueruelas un total de 113,5 millones de euros entre ambas convocatorias.

Por su parte, la planta de Robert Bosch en Aranjuez, Madrid, logra 1,2 millones de euros para el desarrollo de dos proyectos relacionados con la aplicación de módulos de potencia en la confección de piezas y componentes, así como en procesos de investigación y desarrollo de prototipos para componentes de motores eléctricos que se desarrollarán en la fábrica de Aranjuez (Madrid).

Por último, la empresa burgalesa Benteler consigue 341.964 euros para un proyecto vinculado a la fabricación de un nuevo eje para vehículo eléctrico en su fábrica de Burgos.

El pasado 22 de febrero se comunicó los primeros 10 proyectos de esta línea B con 170 millones de euros en ayudas, entre las que se beneficiaron, JEMA ENERGY, BASQUEVOLT, IRIZAR, NISSAN, MERCEDES-BENZ, MASATS, MUGAPE, EDSCHA BURGOS y AUTOTECH.

El objetivo de esta línea es impulsar planes de inversión para la cadena de valor industrial del vehículo eléctrico y conectado, sus sistemas, subsistemas y componentes, además de ciertos sistemas de infraestructuras auxiliares necesarios para su despliegue.