Solicitudes

Fondo Europeo de desarrollo Regional

Plazo de la solicitud

Del 16 de marzo al 15 abril, ambos inclusive.

Trámite con certificado digital

La persona que presenta la solicitud en nombre de la empresa debe firmarla con su certificado digital de usuario, que tiene que estar reconocido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Es necesario acreditar el poder del firmante por medios electrónicos o en soporte físico (papel), salvo que ya se haya presentado anteriormente en las condiciones indicadas en el apartado vigésimo segundo, punto 8, de la Orden de bases ITC/2406/2005.

Trámite sin certificado digital

Por Transferencia Telemática (sin firma electrónica). En este caso, de los tres elementos de los que consta el modelo de solicitud, solicitud de ayuda, cuestionario y memoria, es indispensable imprimir en papel el primero de ellos (la solicitud de ayuda), firmarlo y presentarlo en un Registro tradicional, el resto se enviarán por vía telemática utilizando el programa anteriormente mencionado. Además, hay que acreditar el poder del firmante por medios electrónicos o en soporte físico (papel), salvo que ya se haya presentado anteriormente en las condiciones indicadas en el apartado vigésimo segundo, punto 8, de la Orden de bases ITC/2406/2005.

Descarga de la aplicación informática

Cumplimentación de la solicitud

La solicitud y el cuestionario recogidos en el anexo I de la Orden ITC/2406/2005 deberán cumplimentarse mediante la aplicación web accesible desde este mismo apartado.

Esta misma aplicación se usará para la presentación telemática de la solicitud, cuestionario y memoria técnica del proyecto, existiendo dos alternativas: con firma electrónica reconocida o sin ella.

En ambos casos, hay que acreditar el poder del firmante, o justificar que ya se ha presentado anteriormente, como se indica en el apartado vigésimo segundo de la Orden ITC/2406/2005.


Instrucciones para usar la aplicación


Instrucciones para usar la aplicación [PDF] [47 Kb]

Información sobre Tratamiento de Datos