Preguntas Frecuentes: Apoyo a Centros Tecnológicos

Preguntas frecuentes de: Información General

[1] ¿Puede haber en un proyecto más de un investigador de categoría G1?
Si. Aunque debe existir siempre una cierta coherencia entre la función de un investigador y su categoría salarial, lo cual se tendrá en cuenta en el proceso de evaluación. En principio, hay que diferenciar entre la categoría a efectos salariales (G1, G2, G3, G4) y la función que desempeña en un proyecto un determinado investigador.
[2] La participación en proyectos de cooperación ¿cuenta para el número máximo de proyectos a presentar?
Únicamente cuentan los proyectos en los que el CT es solicitante.
[3] ¿Se admite que el director de proyecto no sea personal de plantilla del CT por pertenecer a la Universidad?
Si no es de plantilla no computa en el cálculo de tarifas y deberá figurar como subcontratación con la Universidad.
[4] ¿Cómo se clasifican los becarios?
Como grupo G4.
[5] En caso de tener el CT sedes en distintas CCAA ¿como se aplica el cálculo de tarifas?
El cálculo de la tarifa corresponde al CT por lo que se aplicará la de la CCAA donde este la sede social del CT y siempre que esté calculada con la misma metodología del anexo V de la orden.
[6] ¿Cómo se puede comprobar que la firma electrónica es válida para el MITYC?
Existe una dirección de correo para hacer esta comprobación: https://registrotelematico.mityc.es/aplicaciones/compruebafirma/
[7] ¿Es necesario incluir el Currículum Vitae de todos los participantes del proyecto?
No, solamente se debe incluir en CV del investigador principal y responsable del proyecto. Así mismo, en la memoria de cada proyecto se incluirá una breve descripción del Centro en la que se indique la información mas relevante del Centro para el desarrollo del proyecto. Esto es importante, dado que los evaluadores no siempre conocen suficientemente al Centro y no tienen acceso al Plan de Actuación. Por tanto, en esa información debe quedar claro que el Centro, dada su experiencia, es la entidad idónea para desarrollar ese proyecto.
[8] Los proyectos plurianuales, ¿hay que volver a presentarlos?
Los proyectos del año 2006 que ya tienen concedida una ayuda para el año 2007, no deben presentarse en la convocatoria de 2007. Sin embargo, aquellos proyectos que aún siendo plurianuales no se les concedió ayuda en la convocatoria de 2006 para las actividades de 2007, deben presentar la solicitud en esta convocatoria. Es importante que: en la memoria del proyecto se detallen los avances obtenidos y en el cuestionario, se revisen el número de horas, ya que al calcular el coste de personal con el método de tarifas, se deben imputar exclusivamente las horas y el personal dedicados al proyecto.
[9] Número máximo de proyectos a presentar.
Los proyectos plurianuales con anualidad 2007 aprobada en ejercicios anteriores, se computan a efectos del número máximo de proyectos a presentar, excluyendo de ese límite los proyectos para los que solicita préstamo.