Solicitudes: Presentación de solicitudes

Plazo de presentación

Desde el 14 de septiembre de 2022 hasta el 14 de octubre de 2022, ambos inclusive.

Presentación con certificado digital

La presentación de la solicitud y los documentos que la acompañen,;se realizarán con firma electrónica a través del siguiente formulario:

Acceso a la aplicación informática (plazo finalizado)

En el cuestionario se reflejarán única y exclusivamente los datos generales, industriales, económicos y de I+D+i referidos a la actividad de la empresa dentro del sector farmacéutico de ámbito humano (medicamentos de uso humano o materias primas para la fabricación de medicamentos de uso humano). No obstante en la memoria si se hará constar, si procede, la actividad llevada a cabo por la empresa en otras áreas relacionadas con la salud (plantas industriales en productos relacionados con la salud distintos de medicamentos de uso humano o materias primas farmacéuticas para la fabricación de medicamentos de uso humano, actividad de I+D+i relacionada con la salud distinta de la farmacéutica de ámbito humano, etc.).

Metodología I+D INE [PDF] [238 KB]

La firma electrónica debe hacerla la persona que presenta la solicitud en nombre de la empresa o entidad con su certificado digital de usuario, que tiene que estar admitido por el Ministerio.

Junto a la solicitud, una vez cumplimentado el cuestionario, se debe anexar la memoria que deberá ajustarse a alguno de los siguientes formatos: RTF, DOC O PDF. El tamaño máximo no podrá superar los 3,5 MB.

Configuración de navegadores para la firma electrónica

Para presentar su solicitud con firma electrónica necesitará tener instalado el programa AutoFirma como se indica en las siguientes instrucciones.

Instrucciones de configuración Microsoft Edge PDF [1.456 KB]

Instrucciones de configuración en Google Chrome PDF [507,9 KB]

Instrucciones de configuración en Mozilla Firefox PDF [507,9 KB]

Instrucciones para instalar el programa AutoFirma

Puede instalarse AutoFirma desde esta página

Instrucciones de instalación de AutoFirma

Información sobre Tratamiento de Datos