Solicitudes: Subsanación Fase Nacional

Aquellas solicitudes presentadas dentro de la fase nacional ECSEL Call 2015, cuya documentación aportada no reuniera los requisitos exigidos, se requerirá al interesado para que, en cumplimiento de lo establecido en dicho apartado, así como en los artículos 34.4 y 34.5 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (BOE nº 276, de 18 de noviembre), entregue en el registro electrónico del Ministerio, los documentos que deberían haberse aportado en la solicitud y que se relacionan en el escrito de requerimiento de subsanación.

Los solicitantes pueden acceder a la comunicación del requerimiento de subsanación de su expediente a través del registro electrónico

Instrucciones para realizar la subsanación de la solicitud

Subsanación del cuestionario

Si se solicita subsanación del cuestionario, deberá utilizar la misma aplicación informática que utilizó para enviar la solicitud.

Una vez modificado el cuestionario de solicitud con esta aplicación, se debe validar con el botón "Validar todo". Si todo es correcto, al igual que para enviar la solicitud inicial, se habilitará el botón "Presentación Telemática" y podrá continuar con el proceso de firma electrónica y envío del cuestionario y de cualquier otro documento que le hayan indicado en el requerimiento de subsanación.

Es importante que no olvide adjuntar tanto el cuestionario modificado como el resto de documentación requerida. Sin embargo, no debe adjuntar documentos que no se hayan pedido desde el Ministerio, ya que no serán tenidos en cuenta en el proceso de evaluación.

No subsanación del cuestionario

Si por el contrario, no se solicita subsanación del cuestionario, puede realizar el envío de documentación accediendo a su expediente en registro electrónico y utilizando el botón "Presentar documentación", que le permitirá acceder al formulario de "Subsanación de la solicitud". Desde ahí podrá aportar la documentación requerida.

Si el acceso al registro electrónico lo realiza con certificado digital, tiene que acceder a su expediente a través de la pestaña Expedientes y pulsar en el icono de la lupa que aparece a la derecha del nombre del expediente. Una vez que haya accedido al detalle de su expediente verá el botón "Presentar Documentación".

No debe adjuntar documentos que no se hayan pedido desde el Ministerio, ya que no serán tenidos en cuenta en el proceso de evaluación.