Desde el 27 de noviembre al 4 de diciembre de 2018, ambos incluidos.
La presentación de la solicitud y de los cuestionarios adicionales debe hacerse con firma electrónica avanzada. El certificado utilizado para la firma debe haber sido emitido por un prestador de servicios de certificación aceptado por el Ministerio.
Es necesario acreditar el poder del firmante, salvo que ya se haya presentado anteriormente a la Secretaría de Estado para el Avance Digital, se indique en el cuestionario el expediente en el que se incluyó y no hayan pasado más de cinco años desde la finalización del procedimiento al que corresponde.
No es necesaria la acreditación del poder del firmante si la empresa o entidad solicitante está inscrita en el Registro de Entidades Solicitantes de Ayudas y el poder ya figura en dicho Registro, debiendo indicar en este caso en el cuestionario el número de inscripción.
Descarga de la aplicación informática (plazo finalizado)
Manual de usuario de la aplicación (plazo finalizado)
Guía del usuario para cumplimentar la solicitud de la convocatoria (plazo finalizado)
Junto con la solicitud se podrán presentar otros ficheros. El tamaño máximo permitido para cada fichero es de 5 MB y todos los ficheros deben estar en formato PDF.
Si debe enviarse un documento firmado mediante AutoFirma, el documento a firmar deberá estar en formato PDF y el fichero a enviar será el .XSIG obtenido con AutoFirma. En este caso el tamaño máximo (5 MB) se aplicará al fichero .XSIG. Recuerde que deberá configurar la aplicación AutoFirma, siguiendo las instrucciones publicadas en la sede electrónica del Ministerio, para poder obtener el .XSIG.
Para ejecutar el programa es necesario tener instalada en el PC la Máquina Virtual de Java versión 1.6 o superior, como se indica en las instrucciones para utilizar el programa.
Pasos para enviar la solicitud y documentación asociada:
Solicitudes con firma mancomunada
Mediante la aplicación informática de presentación de solicitudes se ofrece la posibilidad de generar la hoja de solicitud, sobre un archivo en formato PDF, que deberá ser firmado por todos los representantes mediante la aplicación AutoFirma . El fichero XSIG generado se adjuntará como un documento más al realizar la presentación telemática de la solicitud. Recuerde que deberá configurar la aplicación AutoFirma, siguiendo las instrucciones publicadas en la sede electrónica del Ministerio, para poder obtener el .XSIG.
Configuración de navegadores para la firma electrónica
Para presentar su solicitud con firma electrónica, si utiliza el navegador Internet Explorer necesita tener instalada en su PC la máquina virtual de Java y tener configurado su navegador como se indica en las siguientes instrucciones. Si utiliza otro navegador (Mozilla Firefox, Google Chrome o Safari) necesitará tener instalado el programa AutoFirma.
El navegador Edge no funciona con Java y sólo está soportado por Autofirma bajo ciertas condiciones. Si tiene problemas usando este navegador, le recomendamos que utilice en su lugar Internet Explorer, Google Chrome o Mozilla Firefox.
Configuración de navegadores para la firma electrónica
Instrucciones de configuración Internet Explorer PDF [413,69 KB]
Instrucciones de configuración en Google Chrome PDF [507,9 KB]
Instrucciones de configuración en Mozilla Firefox PDF [507,9 KB]
Instrucciones para instalar la máquina virtual de Java
Si no tiene instalada la Máquina Virtual de Java descárguesela.
Instrucciones de instalación [PDF] [931 KB]
Instrucciones para instalar el programa AutoFirma (para navegadores distintos de Internet Explorer)Puede instalarse AutoFirma desde esta página
Instrucciones de instalación de AutoFirma
Gracias por sus comentarios.