El plazo de presentación de solicitudes finaliza a las 24 horas del 19 de enero de 2021.
La solicitud consta de dos elementos indisociables: la solicitud-cuestionario de ayuda y la memoria del proyecto.
La solicitud-cuestionario se cumplimentará necesariamente con los medios electrónicos de ayuda disponibles en la sede electrónica del Ministerio de acuerdo con las instrucciones publicadas a tal efecto en este apartado.
La memoria del proyecto deberá ajustarse al contenido que figura el anexo I de la resolución de la convocatoria 2020.
La solicitud se acompañará de la acreditación válida del poder de representación del firmante de la solicitud mediante documento digitalizado. En caso de representación mancomunada, deberá aportarse asimismo una copia digitalizada de la solicitud firmada electrónicamente por cada uno de los representantes mancomunados, mediante AutoFirma.
Ésta debe estar configurada siguiendo las instrucciones publicadas en la sede electrónica del Ministerio.
Asimismo, junto con la solicitud se deberá aportar:
La persona que presenta la solicitud en nombre de la empresa o entidad debe firmarla con su certificado digital de usuario. Este certificado debe haber sido emitido por un prestador de servicios de certificación aceptado por el Ministerio.
Es necesario acreditar el poder de representación del firmante, salvo que ya se haya presentado anteriormente a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, se indique en el cuestionario el expediente en el que se incluyó y no hayan pasado más de cinco años desde la finalización del procedimiento al que corresponde.
No es necesaria la acreditación del poder del firmante si la empresa o entidad solicitante está inscrita en el Registro de Entidades Solicitantes de Ayudas y el poder ya figura en dicho Registro, debiendo indicar en este caso en el cuestionario el número de inscripción.
Descarga de la aplicación informática
Para cumplimentar el formulario de solicitud y el cuestionario y enviarlo telemáticamente.
Junto con la solicitud se podrán presentar otros ficheros. El tamaño máximo de cada uno será de 8 MB y deben estar en alguno de los siguientes formatos: pdf, xls, xlsx o xsig (según corresponda).
Instrucciones para utilizar el programa
Si debe enviarse un documento firmado con AutoFirma, el documento a firmar deberá estar en formato PDF y el fichero a enviar será el .XSIG obtenido con AutoFirma siguiendo las instrucciones publicadas en la sede electrónica del Ministerio. En este caso el tamaño máximo (8 MB) se aplicará al fichero .XSIG.
Para ejecutar el programa es necesario tener instalada en el PC la Máquina Virtual de Java. Las versiones validas se indican en las instrucciones para utilizar el programa.
Pasos para enviar la solicitud y documentación asociada:
Para facilitar la introducción de los datos de ámbito geográfico del proyecto en la aplicación, se ofrece la posibilidad de cargar los mismos mediante ficheros CSV (Comma Separated Values), a través de la opción “Importar CSV Ámbito” del menú “Archivo” de la aplicación.
Plantilla de carga de datos de ámbito geográfico del proyecto
Fichero CSV plantilla [CSV] [1 KB]
Fichero CSV plantilla [CSV] [1 KB]
No manipule la primera fila del "Fichero CSV plantilla" cuando proceda a la cumplimentación del mismo.
Los datos para cumplimentar correctamente estos campos, se encuentran en listado de zonas blancas y grises NGA disponibles en zonas de actuación elegibles.
Para presentar su solicitud con firma electrónica, si utiliza el navegador Internet Explorer necesita tener instalada en su PC la máquina virtual de Java y tener configurado su navegador como se indica en las siguientes instrucciones. Si utiliza otro navegador (Mozilla Firefox, Google Chrome o Safari) necesitará tener instalado el programa AutoFirma.
El navegador Edge no funciona con Java y sólo está soportado por Autofirma bajo ciertas condiciones. Si tiene problemas usando este navegador, le recomendamos que utilice en su lugar Internet Explorer, Google Chrome o Mozilla Firefox.
Instrucciones de configuración Internet Explorer [PDF] [413,69 KB]
Instrucciones de configuración en Google Chrome [PDF] [507,9 KB]
Instrucciones de configuración en Mozilla Firefox [PDF] [507,9 KB]
Instrucciones para instalar la máquina virtual de Java
Si no tiene instalada la Máquina Virtual de Java descárguesela.
Instrucciones de instalación [PDF] [931 KB]
Instrucciones para instalar el programa AutoFirma (para navegadores distintos de Internet Explorer)Puede instalarse AutoFirma desde esta página
Instrucciones de instalación de AutoFirma [PDF]
Los datos personales que el Ministerio de Industria y Turismo recaba son tratados de manera confidencial conforme a lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (Reglamento general de protección de datos) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales.
Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre el tratamiento de sus datos personales por parte del Ministerio de Industria y Turismo.
El interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, contemplados en los artículos del 15 al 22 del Reglamento 2016/679 cuando proceda, ante el Ministerio de Industria y Turismo, a través de la dirección postal Paseo de la Castellana 160 - 28071 - Madrid, o en la dirección de correo electrónico dpd@mincotur.es. También puede dirigirse a los respectivos órganos administrativos responsables del tratamiento de sus datos inscritos en el Registro de actividades de tratamiento de datos personales.
Además, para el ejercicio de estos derechos tiene a su disposición los formularios puestos a disposición por la Agencia Española de Protección de datos a través del siguiente enlace: Ejerce tus derechos.
El interesado puede ejercer su derecho a reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos, en la dirección postal C/ Jorge Juan 6, 28001 Madrid, a través de la web de Trámites ciudadanos en la sede electrónica de la AEPD. Con carácter previo a la presentación de dicha reclamación, puede dirigirse al Delegado de Protección de Datos, de conformidad con el artículo 37.1 de la Ley Orgánica 3/2018.
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En dicho Registro podrá identificar al Responsable del tratamiento en cada caso, el tratamiento seguido, la finalidad del mismo, y el periodo de conservación de sus datos personales
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