Solicitudes: Rellenar formulario

La solicitud de la ayuda es un trámite que requiere de cierta dedicación. Aconsejamos preparar con cierta antelación los datos y documentación (memoria, poderes, etc.) que los solicitantes deben aportar para tramitar la presentación de la solicitud. 

El cuestionario de solicitud está dividido en tres bloques de información. El solicitante debe introducir progresivamente la información requerida en el aplicativo y, una vez finalizada la introducción de los datos, se genera un formulario de solicitud.

  1. Solitud de la ayuda: contienen los datos más relevantes de la ayuda a solicitar. Información del representante, datos de identificación de la entidad solicitante, datos a efectos de notificación, importe de la ayuda solicitada y las declaraciones responsables sobre el cumplimiento de los requisitos para ser beneficiario que se firman con el envío de la solicitud.

    También se solicita la autorización para recabar de forma directa de los órganos competentes los datos relativos a obligaciones tributarias, con la Seguridad Social, residencia fiscal, vida laboral de los trabajadores y/o verificación de cualquier otro dato aportado durante la concesión y seguimiento de las ayudas (en caso de no autorización deberá aportarse la documentación acreditativa correspondiente).

  2. Datos de la entidad, dónde se cumplimentan los datos de la empresa, información económico-financiera, plan de negocio de los próximos años y declaración responsable de empresas vinculadas.
  3. Proyecto. En este bloque debe incluirse toda la información relativa al proyecto para el que se solicita la ayuda. Descripción de la solución, propuesta de implementación (entregables, actividades, hitos, recursos, presupuesto, etc.) e información relativa a los criterios de evaluación de las ayudas organizada en un Plan de proyecto.

    El plan de proyecto es un elemento fundamental de la solicitud de la ayuda, por lo que le recomendamos leer con detenimiento la guía de ayuda para la cumplimentación del bloque de proyecto.

    Descargar Guía de ayuda plan de proyecto

El cuestionario de solicitud podrá ir acompañado de la siguiente documentación adicional:

  1. Poderes de representación del firmante de la solicitud.
  2. Copia de las cuentas depositadas en Registro Mercantil de los ejercicios 2016 y 2017 con los estados contables de "Balance de situación", "Cuenta de pérdidas y ganancias" y "Memoria explicativa".
  3. Otros documentos;
    • Esquema de arquitectura de la solución planteada
    • Estructura de desglose de trabajo
    • Diagrama de barras de actividades
    • Diagrama de hitos temporal
    • Certificado de terceros
    • Certificado Tecnológico de Patentes
    • Cuenta de resultados del proyecto
    • Declaraciones de interés

 Cuestionario informativo de solicitud de ayuda

A modo de orientación para conocer el alcance del cuestionario completo de solicitud de ayuda que hay que cumplimentar a través de la aplicación establecida para ello, se puede descargar a continuación un cuestionario vacío en el que se refleja toda la información se solicita sobre el interesado y sobre el proyecto.

Cuestionario informativo [PDF] [73 KB]