Solicitudes: Presentación de solicitudes

Importante: Le recordamos que el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 20 de mayo de 2019 inclusive.

La línea de vida del proceso de solicitud de las ayudas THD consta de los siguientes hitos:

  • Cumplimentar y enviar formulario de solicitud: Para poder acceder a las ayudas THD hay que cumplimentar un formulario a través de la aplicación preparada para dicho fin, previa descarga, aportando la documentación necesaria. El formulario se enviará telemáticamente mediante certificado digital. Toda la información en las secciones:
  • Notificar subsanación de documentación: Si la solicitud de ayuda presentada no reúne los requisitos exigidos por faltar documentación asociada se enviará al interesado una notificación de Requerimiento de Subsanación a través de la Sede Electrónica así como al mail del representante declarado en la solicitud. Toda la información en la sección:
  • Subsanar documentación: Tras recibir la notificación de subsanación, en un plazo máximo de 10 días hábiles, se deberá completar la documentación requerida. El cuestionario de solicitud no podrá ser subsanado. Toda la información en la sección:
  • Resolución de la ayuda: Las solicitudes se resolverán y notificarán en un plazo máximo de seis meses desde la apertura del plazo de presentación.
  • Desistimiento de la ayuda: El interesado podrá desistir expresamente de la solicitud que presentó. Toda la información en la sección:

Importante: Toda la información acerca de las ayudas THD será accesible desde la web Portal de Ayudas y Avance Digital.