Descripción general: Características

Fondo Europeo de desarrollo Regional

Las actuaciones objeto de ayuda deberán formar parte de planes de competitividad empresarial que presenten las empresas de sectores estratégicos industriales (ámbito aeroespacial).

Las ayudas se concederán para la realización de actuaciones comprendidas entre la fecha de entrada en vigor de las convocatorias derivadas de la orden de bases y el 31 de diciembre de 2012, ambos inclusive, siempre que dichas convocatorias se efectúen con posterioridad al inicio del ejercicio al que hacen referencia.

Las ayudas a la financiación de planes de competitividad podrán concederse con arreglo a la modalidad de préstamos. En la convocatoria correspondiente al año 2012 se concederán ayudas bajo la modalidad de préstamo con intereses.

Las características de los préstamos serán las siguientes:

  • Importe máximo del préstamo: El que resulte de la aplicación de los límites de intensidad de ayuda establecidos por Reglamento nº 800/2008 de la Comisión, de 6 de agosto de 2008, por el que se declaran determinadas categorías de ayuda compatibles con el mercado común en aplicación de los artículos 87 y 88 del Tratado (Reglamento general de exención por categorías), siempre y cuando no superen la inversión financiable.
  • Plazo máximo de amortización: Diez años, con un plazo de máximo de carencia de dos años.
  • Tipo de interés de aplicación del 5’677 por ciento anual.
  • No se exigirán garantías para la concesión de estas ayudas.

El régimen de concesión de las ayudas es el de concurrencia competitiva, conforme a los principios de publicidad, transparencia, igualdad y no discriminación.