Justificación: Justificación: convocatoria 2010

/PortalAyudas/PublishingImages/REINDUS_AnagramaP.gif
Fondo Europeo de desarrollo Regional

Instrucciones para justificar la anualidad 2010

Presentación con certificado digital

La presentación telemática de la justificación se debe hacer necesariamente accediendo a su expediente en el registro electrónico del Ministerio.

Podrá acceder a su expediente en el registro electrónico con o sin certificado digital y desde allí podrá aportar la documentación requerida, utilizando el botón "Presentar Documentación" y eligiendo a continuación el trámite "Solicitud de Verificación Técnico-Económica" y la anualidad que corresponda.

Si el acceso al Registro Electrónico lo realiza con certificado digital, tiene que acceder a su expediente a través de la pestaña Expedientes y pulsar en el icono de la lupa que aparece a la derecha del nombre del expediente. Una vez que haya accedido al detalle de su expediente verá el botón "Presentar Documentación".

La justificación deberá presentarse siguiendo las instrucciones que figuran al respecto en la Guía de Justificación.

Una vez cumplimentada la solicitud de verificación técnico-económica y anexada la documentación correspondiente, la persona que hace la presentación telemática en nombre de la entidad beneficiaria, debe firmarla electrónicamente con su certificado digital de usuario. Este certificado debe haber sido emitido por un prestador de servicios de certificación reconocido por el Ministerio.

Instrucciones para utilizar la aplicación [PDF][510 KB]

Guía de procedimiento v5.1 [PDF] [799,04 KB]

Guía de Justificación. Instrucciones para la justificación del Programa de Reindustrialización v4.2 [PDF] [1.624 KB]

CD de Justificación v3.1 [ZIP] [2.438 KB]


Configuración de Firma electrónica

(Solo necesitará consultar este documento si va a presentar la justificación con firma electrónica y tiene problemas para hacerlo)

Instrucciones de configuración de Firma electrónica con Internet Explorer PDF [413.69 KB]

Instrucciones de configuración de Firma electrónica con Mozilla Firefox PDF [507.9 KB]

Instrucciones para las declaraciones de responsabilidad 

Los pasos a seguir para enviar las declaraciones requerida son los siguientes:

  1. Descargar y cumplimentar los ficheros PDF correspondientes a las declaraciones de responsabilidad.
  2. Cada participante deberá firmar los ficheros PDF correspondientes a sus declaraciones con la utilidad eCoFirma obteniendo un fichero XSIG para cada uno de ellos.
  3. El solicitante al presentar la justificación, adjuntará todos los ficheros XSIG que le sean requeridos tanto si han sido firmados por él como por el resto de participantes.

Trámites posteriores a la presentación de la Justificación

Si recibe una comunicación por correo electrónico para ver un documento, pueden acceder al registro electrónico .

Para realizar la Presentación de Justificación o aportar la documentación adicional que le soliciten, acceda a su expediente en el registro electrónico y utilice el enlace 'Solicitud de verificación técnico-económica'.

Requerimiento de Presentación de Cuenta Justificativa

Según lo previsto en el artículo 70.3 del REAL DECRETO 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, transcurrido el plazo establecido de justificación sin haberse presentado la misma ante el órgano administrativo competente, éste requerirá al beneficiario para que sea presentada en el plazo improrrogable de quince días. La falta de presentación de la justificación en el plazo establecido en este apartado llevará consigo la exigencia del reintegro de las cantidades percibidas así como de los intereses de demora desde el momento del pago de la ayuda hasta la fecha en que se acuerde el procedimiento del reintegro, así como las demás responsabilidades establecidas en la Ley General de Subvenciones.

El requerimiento de Presentación de Cuenta Justificativa se realiza como notificación a través del registro electrónico del Ministerio, surtiendo todos los efectos de notificación practicada.