Justificación

Convocatoria 2015

Instrucciones para justificar la convocatoria 2015

Plazo de presentación

El beneficiario debe presentar la documentación justificativa de las actividades financiadas en un plazo máximo de tres meses siguientes a la finalización del plazo para ejecutar las inversiones, según la resolución de concesión y las sucesivas de modificación que pudieran existir.

Presentación con certificado digital

La presentación telemática de la justificación de cada beneficiario, se debe hacer necesariamente accediendo a su expediente en el registro electrónico del Ministerio.

Podrá acceder a su expediente en el registro electrónico con o sin certificado digital y desde allí podrá aportar la documentación requerida, utilizando el botón "Presentar Documentación" y eligiendo a continuación el trámite "Solicitud de Verificación Técnico-Económica" y la anualidad que corresponda (2015 en el caso actual).

Si el acceso al registro electrónico lo realiza con certificado digital, tiene que acceder a su expediente a través de la pestaña Expedientes y pulsar en el icono de la lupa que aparece a la derecha del nombre del expediente. Una vez que haya accedido al detalle de su expediente verá el botón "Presentar Documentación".

La justificación deberá presentarse siguiendo las instrucciones que figuran al respecto en la Guía de Procedimiento.

Una vez cumplimentada la solicitud de verificación técnico-económica y anexada la documentación correspondiente, la persona que hace la presentación telemática en nombre de la entidad beneficiaria, debe firmarla electrónicamente con su certificado digital de usuario. Este certificado debe haber sido emitido por un prestador de servicios de certificación reconocido por el Ministerio.

Modelos y Guías

La justificación deberá presentarse siguiendo las instrucciones que figuran al respecto en la Guía de Procedimiento y de Justificación.

Guía de Justificación de Reindustrialización y Fomento de la Competitividad Industrial (v1.1) [PDF] [1144 KB]

Guía de procedimiento de Reindustrialización y Fomento de la Competitividad Industrial [PDF] [612 KB]

Declaración de adquisición de bienes de segunda mano [PDF] [702 KB]

Declaración de otra financiación pública [PDF] [703 KB]

Declaración de no coincidencia de facturas con otros proyectos [PDF] [690 KB]

Declaración de no vinculación entre proveedor y beneficiario [PDF] [698 KB]

Memoria técnico - económica [DOCX] [61 KB]

Memoria técnico - económica [PDF] [104 KB]

Fichas de control de gastos [ODS] [222 KB]

Instrucciones para las declaraciones de responsabilidad

Los pasos a seguir para enviar las declaraciones requeridas son los siguientes:

  1. Descargar y cumplimentar los ficheros PDF correspondientes a las declaraciones de responsabilidad.
  2. El beneficiario deberá firmar los ficheros PDF correspondientes a sus declaraciones con la utilidad  AutoFirma o eCoFirma obteniendo un fichero XSIG para cada uno de ellos.
  3. El beneficiario, al presentar la justificación, adjuntará todos los ficheros XSIG que le sean requeridos.

Configuración para la presentación con firma electrónica

Para presentar su solicitud con firma electrónica, necesita tener instalada en su PC la máquina virtual de Java si utiliza el navegador Internet Explorer y tener configurado su navegador como se indica en las siguientes instrucciones. Si utiliza otro navegador (Mozilla Firefox, Google Chrome o Safari) necesitará tener instalado el programa AutoFirma.

Configuración del navegador Internet Explorer para la firma electrónica

Instrucciones de configuración Internet Explorer PDF [413.69 KB]

Instrucciones para instalar la máquina virtual de Java (sólo para el caso de Internet Explorer)

Si no tiene instalada la Máquina Virtual de Java descárguesela.

Instrucciones de instalación de la Máquina Virtual de Java PDF [1.247 KB]

Instrucciones para instalar el programa AutoFirma (para navegadores distintos de Internet Explorer)

Puede instalarse AutoFirma desde esta página.

Instrucciones de instalación de AutoFirma PDF [1.096 KB]