Justificación

Convocatoria 2015

Instrucciones para justificar la convocatoria 2015

Plazos

El periodo de cobertura de los gastos relativos a las actividades de los proyectos financiados en esta convocatoria abarca desde el 2 de diciembre de 2014 hasta el 26 de agosto de 2017. Se podrán incluir entre los gastos financiables todos aquellos que se hayan realizado entre ambas fechas.

Plazo de presentación abierto hasta el 27 de noviembre de 2017, inclusive.

Presentación con certificado digital

La presentación telemática de la justificación de cada beneficiario, se debe hacer necesariamente accediendo a su expediente en el registro electrónico del Ministerio.

Podrá acceder a su expediente en el registro electrónico con o sin certificado digital y desde allí podrá aportar la documentación requerida, utilizando el botón "Presentar Documentación" y eligiendo a continuación el trámite "Solicitud de Verificación Técnico-Económica".

Si el acceso al registro electrónico lo realiza con certificado digital, tiene que acceder a su expediente a través de la pestaña Expedientes y pulsar en el icono de la lupa que aparece a la derecha del nombre del expediente. Una vez que haya accedido al detalle de su expediente verá el botón "Presentar Documentación".

Una vez cumplimentada la solicitud de verificación técnico-económica y anexada la documentación correspondiente, la persona que hace la presentación telemática en nombre de la entidad beneficiaria, debe firmarla electrónicamente con su certificado digital de usuario. Este certificado debe haber sido emitido por un prestador de servicios de certificación reconocido por el Ministerio.

Guía y Anexos

La justificación deberá presentarse siguiendo las instrucciones que figuran al respecto en la Guía de Justificación.

Guía de Justificación EmprendeturJovenes Emprendedores [PDF] [187 KB]

ANEXO I Solicitud [DOCX] [42 KB]

ANEXO II Ficha de control de los gastos imputados al personal del beneficiario [XLSX] [23 KB]

ANEXO III Ficha de control de gastos de investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes adquiridas [XLSX] [22 KB]

ANEXO IV Ficha de control de gastos de Alquiler o Leasing [XLSX] [22 KB]

ANEXO V Ficha de control de gastos generales [XLSX] [22 KB]

ANEXO VI Ficha de control de otros gastos de funcionamiento [XLSX] [22 KB]

ANEXO VII Declaración expresa del Beneficiario de otras ayudas y subvenciones recibidas para las actuaciones objeto de ayuda [DOCX] [38 KB]

ANEXO VIII Modelo de parte de trabajo mensual [DOCX] [32 KB]

ANEXO IX Cuestionario de impacto y perfil innovador [XLSX] [50 KB]

El anexo I, será la solicitud propiamente dicha, se genera a partir del formulario electrónico, como se indica en la "Guía de Justificación" .

Instrucciones para la declaración de otras ayudas y subvenciones

Los pasos a seguir para enviar la declaración serían los siguientes:

  1. Descargar y cumplimentar la declaración.
  2. Deberá convertir la declaración cumplimentada con extensión .docx a PDF.
  3. El beneficiario deberá firmar el fichero PDF correspondiente a la declaración con la utilidad AutoFirma o eCoFirma obteniendo un fichero con extensión XSIG. En el caso de utilizar la aplicación AutoFirma, ésta debe estar configurada siguiendo las instrucciones publicadas en la sede electrónica del Ministerio.
  4. El beneficiario, al presentar la justificación, adjuntará el fichero XSIG que le sea requerido.

Configuración de navegadores para la firma electrónica

Instrucciones de configuración Internet Explorer PDF [413,69 KB]

Instrucciones de configuración en Google Chrome PDF [507,9 KB]

Instrucciones de configuración en Mozilla Firefox PDF [507,9 KB]

Instrucciones para instalar la máquina virtual de Java

Si no tiene instalada la Máquina Virtual de Java descárguesela.

Instrucciones de instalación [PDF] [931 KB]

Instrucciones para instalar el programa AutoFirma (para navegadores distintos de Internet Explorer)

Puede instalarse AutoFirma desde esta página

Instrucciones de instalación de AutoFirma