Solicitudes

Novedad importante para esta convocatoria

En el caso de los proyectos en cooperación, se debe hacer un primer envío por parte del representante de la agrupación (coordinador) con la solicitud-cuestionario y memoria del proyecto. Posteriormente cada uno de los participantes deberá enviar un cuestionario adicional con los datos de la entidad.

Cuando el coordinador haya presentado en el registro electrónico del MINETUR su solicitud y demás documentación, se generará un código de expediente que se le enviará por correo electrónico a la dirección que haya indicado a efectos de notificación en su solicitud. El coordinador deberá comunicar el código de expediente al resto de participantes del proyecto para que cada uno de ellos pueda realizar el envío de su cuestionario adicional.

La aplicación informática para rellenar todos los tipos de cuestionario es única y está disponible en esta misma página. Al comenzar a generar la solicitud es necesario indicar si se trata de un proyecto individual o en cooperación y en este último caso si se va a cumplimentar el cuestionario del coordinador o el de los participantes.

Los participantes en proyectos en cooperación pueden cumplimentar el cuestionario aunque el coordinador no les haya comunicado todavía el código asignado al expediente. Sin embargo, este código es necesario para realizar el envío al MINETUR. Los participantes, en su cuestionario, deben rellenar el mismo tipo de proyecto, el mismo título y la misma ayuda solicitada para ese participante que haya rellenado el coordinador en su cuestionario (no tienen que indicar el total de la ayuda que haya solicitado el coordinador sino sólo la correspondiente a su participación en el proyecto). El participante una vez que tenga relleno el cuestionario y haya comenzado a realizar el envío tendrá que introducir, siguiendo las instrucciones que aparecen en pantalla, el código de expediente que le haya facilitado el coordinador.

Los plazos de presentación de la solicitud-cuestionario del coordinador y de los cuestionarios adicionales de los participantes son diferentes como se indica a continuación.

Plazo de presentación

  • Proyectos individuales y coordinadores de los proyectos en cooperación: desde el 8 de junio al 5 de julio de 2012 , ambos inclusive.
  • Entidades participantes en proyectos en cooperación: desde que el coordinador les comunique el código de expediente asignado por el MINETUR a la solicitud presentada hasta el 10 de julio de 2012 , ambos inclusive.

Trámite con certificado digital 

La presentación de la solicitud y de los cuestionarios adicionales debe hacerse con firma electrónica avanzada. El certificado utilizado para la firma debe haber sido emitido por un prestador de servicios de certificación aceptado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Es necesario acreditar el poder del firmante, salvo que ya se haya presentado anteriormente a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, se indique en el cuestionario el expediente en el que se incluyó y no hayan pasado más de cinco años desde la finalización del procedimiento al que corresponde.

No es necesaria la acreditación del poder del firmante si la empresa o entidad solicitante está inscrita en el Registro de Entidades Solicitantes de Ayudas y el poder ya figura en dicho Registro, debiendo indicar en este caso en el cuestionario el número de inscripción.

Acceso a la aplicación informática

Descarga de la aplicación informática (Fuera de plazo)

Junto con la solicitud se podrán presentar otros ficheros (memoria del proyecto, poderes de representación, estatutos...). El tamaño máximo permitido para cada fichero es de 5 MB y todos los ficheros deben estar en formato PDF.

Si debe enviarse un documento firmado con el programa eCoFirma , el documento a firmar deberá estar en formato PDF y el fichero a enviar será el .XSIG obtenido con eCoFirma . En este caso el tamaño máximo (5 MB) se aplicará al fichero .XSIG.

Para ejecutar el programa es necesario tener instalada en el PC la Máquina Virtual de Java versión 1.6 o superior, como se indica en las instrucciones para utilizar el programa.

Pasos para enviar la solicitud y documentación asociada

  • Descargar la aplicación informática para cumplimentar la solicitud y el cuestionario.
  • Cumplimentar todos los datos y validar el cuestionario completo.
  • Preparar la documentación que deba adjuntar junto con la solicitud (memoria, poderes, etc.)
  • Proceder al envío electrónico del cuestionario y su documentación asociada. Para ello, desde la aplicación informática, deberá utilizar la opción de Envío->Presentación Telemática. Se lanzará el navegador predeterminado y a continuación deberá adjuntar el cuestionario y el resto de documentos y firmar electrónicamente su solicitud siguiendo las instrucciones que aparecen en pantalla.

Instrucciones para utilizar el programa (v1.2) (Actualizado a 04-07-2012) [PDF] [1.442 KB]

Instrucciones para la presentación con firma electrónica

Para presentar su solicitud con firma electrónica, necesita tener instalada en su PC la máquina virtual de Java y tener configurado su navegador como se indica en las siguientes instrucciones.

Configuración de navegadores para la firma electrónica

Instrucciones de configuración Internet Explorer PDF [413.69 KB]

Instrucciones de configuración en Mozilla Firefox PDF [507.9 KB]

Instrucciones para instalar la máquina virtual de Java

Si no tiene instalada la Máquina Virtual de Java descárguesela.

Instrucciones de instalación PDF [1.247 KB]