Preguntas Frecuentes: Beneficiarios

/PortalAyudas/PublishingImages/LogoFichaAyuda.jpg

Preguntas frecuentes de: Beneficiarios

[1] ¿A quién van dirigidas las ayudas del Programa AVANZA PYME Convocatoria 1/2007? Las subvenciones se concretan en ayudas a la realización de proyectos de implantación en PYMES de soluciones de negocio electrónico y facturación electrónica, y contenidos digitales articulados a través de:
Empresas Cualquiera que sea su forma jurídica, que ejerza una actividad económica y que esté validamente constituida en el momento de presentación de la solicitud de ayuda. A los efectos de la presente Orden, se integran en particular en el concepto de empresa las sociedades mercantiles públicas, los entes públicos empresariales y los empresarios individuales. Entidades sin ánimo de lucro Las organizaciones públicas o privadas, cualquiera que sea su estatuto fundacional, con personalidad jurídica propia que, sin ánimo de lucro, tengan la finalidad de prestar servicios de apoyo a las pequeñas y medianas empresas mediante la realización de proyectos comunes de asistencia o la promoción de servicios que contribuyan a la promoción y mejora de la competitividad de la PYME. Agrupaciones de Interés Económico de empresas Agrupaciones Las anteriores entidades podrán formar uniones o agrupaciones sin personalidad jurídica, rigiéndose por el contrato, convenio o acuerdo que las regule, al amparo del artículo 11.3, párrafo segundo, de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, existiendo un órgano de representación que actúe de interlocutor a efectos de la solicitud.
[2] ¿Qué se entiende por Agrupación de Interés Económico?
Son entidades con personalidad jurídica y carácter mercantil, sin ánimo de lucro para si mismas, que tienen la finalidad de facilitar el desarrollo o mejorar los resultados de la actividad de sus socios. En la denominación de la agrupación figura necesariamente la expresión Agrupación de Interés Económico o las siglas A.I.E. Estarán inscritas en el Registro Mercantil.