Justificación

Convocatoria 2011: Anualidad 2012

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Acceso de las entidades participantes en proyectos en cooperación a la aplicación de justificación

Para facilitar la aportación de los datos y documentos requeridos en los proyectos en cooperación, se ha preparado una aplicación informática que permite que cada participante pueda introducir los datos de sus gastos en el proyecto, así como los correspondientes documentos justificativos. Un participante sólo puede introducir los datos y documentos de su propia empresa y no ve los datos o documentos de los demás participantes. Además, puede generar un fichero PDF con todos los datos que ha introducido.

El coordinador del proyecto puede ver los datos y documentos de todos los participantes y es el responsable de enviar al registro electrónico del Ministerio la justificación del proyecto completo, tanto si ha introducido él todos los datos como si cada participante se ha encargado de los suyos.

Desde la aplicación web usada por el coordinador para realizar la justificación, a la que se accede desde la consulta del registro electrónico, se puede autorizar o no a cada participante para introducir sus datos y documentos. Al conceder la autorización se genera automáticamente una contraseña por cada participante y proyecto que el coordinador debe comunicar a cada participante, ya que la necesitarán para poder entrar a la aplicación de justificación por participante disponible al final de este apartado.

Para más información, pueden consultar las instrucciones para utilizar la aplicación de justificación.

Aplicación de justificación para entidades participantes en proyectos en cooperación

Instrucciones para justificar la anualidad 2012

Presentación con certificado digital

La presentación telemática de la justificación se debe hacer necesariamente accediendo a su expediente en el registro electrónico del Ministerio.

Podrá acceder a su expediente en el registro electrónico con o sin certificado digital y desde allí podrá aportar la documentación requerida, utilizando el botón "Presentar Documentación" y eligiendo a continuación el trámite "Solicitud de Verificación Técnico-Económica" y la anualidad que corresponda.

Si el acceso al Registro Electrónico lo realiza con certificado digital, tiene que acceder a su expediente a través de la pestaña Expedientes y pulsar en el icono de la lupa que aparece a la derecha del nombre del expediente. Una vez que haya accedido al detalle de su expediente verá el botón "Presentar Documentación".

Una vez cumplimentada la solicitud de verificación técnico-económica y anexada la documentación correspondiente, la persona que hace la presentación telemática en nombre de la entidad beneficiaria, debe firmarla electrónicamente con su certificado digital de usuario. Este certificado debe haber sido emitido por un prestador de servicios de certificación reconocido por el Ministerio.

Este año, como el anterior, no hay que presentar fichas de justificación de gastos. La aplicación de justificación de datos económicos incluye formularios para introducir la información que anteriormente contenían las fichas.

Justificación de datos formativos

Para la justificación de datos formativos tiene que utilizarse la siguiente aplicación:

Acceso a la aplicación de justificación de datos formativos

Instrucciones para utilizar la aplicación de justificación de datos formativos - Febrero 2014 - [PDF] [1260 Kb]